Síguenos

Fútbol Internacional

Juan Manuel Lillo se despidió del Manchester City

Tras dos exitosos años en el Manchester City, Lillo emprenderá otro camino para su carrera deportiva

Juan Manuel Lillo técnico
Foto: AFP
Homepage Widget Area

El estratega Juan Manuel Lillo, quien venía desempeñando las labores como asistente técnico de Josep Guardiola con el Manchester City, se despidió del club inglés para emprender un nuevo reto en su carrera como entrenador.

Lillo, de 56 años, fue confirmado este viernes como nuevo director técnico de Al Saad SC del fútbol de Catar, club por el cual pasaron figuras del fútbol mundial como Raúl González y Xavi Hernández.

OFICIAL: Juan Manuel Lillo será el entrenador en jefe de #AlSadd , a partir de la temporada 2022-23. Llegará a Qatar el domingo antes de ser presentado en rueda de prensa más tarde”, informó el club catarí por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

(Lea acá: FIFA confirmó las sedes del Mundial del 2026)

El estratega de origen español, quiso dar a entender que su labor como asistente de uno de los mejores estrategas del mundo ha finalizado y tras un largo tiempo de estar a su lado, emprendió un nuevo camino en pro de su evolución en esta disciplina de dirigir equipos.

Lillo, retomaría las riendas de un club luego de dos años de permanecer en Manchester. De la mano de Guardiola aprendió granes tácticas y formas de dirigir; llegó al club de los ‘Citizens’ en el 2020 y ganó dos Premier League y una Copa de la Liga de Inglaterra.

Cabe mencionar que la última experiencia como director técnico para ‘Juanma’ Lillo en el fútbol de China, cuando dirigió al Qingdao Huanghai de la segunda división de este país; en aquel 2019 solamente dirigió 10 partidos ganando siete, empatando uno y perdiendo dos partidos, razones ajenas a las deportivas lo obligaron a salir de aquel escuadra asiática.

(Lea acá: Confirmado el calendario de la Premier League 2022/2023)

¿Cuándo dirigió Lillo en Colombia?

El estratega español tuvo un repentino pero recordado paso por el fútbol profesional colombiano cuando dirigió dos de los grandes equipos del balompié nacional.

Lillo llegó primeramente a Millonarios en el 2014, club en el cual alcanzó a dirigir 41 partidos entre Liga, Copa y la Copa Sudaméricana, por varias inconsistencias con la hinchada y directivos salió de la escuadra ‘Albiazul’ sin pena ni gloria al no haber conquistado ningún título.

Además, el técnico español decidió tomar las riendas de Atlético Nacional en el 2017, solamente pudo dirigir 26 encuentros de los cuales 14 obtuvo la victoria, 4 terminaron en igualdad en el marcador y en 8 vio la derrota, de allí partió al fútbol japonés para continuar su carrera.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Internacional