Síguenos

Liga Española

Benzema y Lewandowski: El nuevo duelo de la Liga de España

Dos artilleros de talla mundial se disputarán el ‘Pichichi’ y el título en España

Benzema y Lewandowski
Foto: AFP

Desde la partida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de una de las ligas más emocionantes del mundo, no se veía un duelo de dos jugadores del Real Madrid y Barcelona que dieran tanto de qué hablar en el mundo, por este motivo Benzema y Lewandowski se postulan como los nuevos sucesores de esta confrontación.

El Real Madrid vigente campeón de la Champions League y de la LaLiga Santander, se postula nuevamente para ser uno de los equipos protagonistas en la nueva temporada del fútbol a nivel mundial.

Sin embargo, el éxito de la pasada campaña del equipo Blanco de la capital española se debe al poder ofensivo del delantero francés Karim Benzema, quien durante la temporada se destacó como uno de los mejores profesionales de la plantilla, a tal punto que muchos piden que sea el balón de oro de este 2022.

(Le puede interesar: Real Madrid confirmó la llegada del volante francés Aurelien Tchouameni)

Por otra parte, el Barcelona tras la partida de Lionel Messi, el mejor jugador y el más granador de su historia, no obtuvo ningún triunfo tras los fracasos en la Europa League, Copa de El Rey y el segundo lugar que logró pescar en el torneo de primera división en España.

(Lea acá: Robert Lewandowski es nuevo jugador del FC Barcelona)

No obstante, la temporada 2021/2022 fue una de las peores desde su presente actual, ya que en campañas anteriores siempre lograron grandes gestas y hasta ser uno de los pocos equipos en la historia de conseguir el anhelado ‘sextete’ de títulos levantados en un año deportivo.

Por este motivo decidieron incorporar a varios jugadores de renombre en este mercado de fichajes para volver a aquellas épocas en las que fue el mejor equipo del mundo y tenían el mando no solo en España sino en todo el planeta fútbol.

Robert Lewandowski, Raphina, Franck Kessié y Andreas Christensen son las principales cartas de Xavi Hernández para devolverle la gloria al equipo catalán en las próximas temporadas en las que esperan que los títulos lleguen al plantel, en medio de la necesidad económica que el mismo tiene.

¿Cómo llegan Benzema y Lewandowski para afrontar LaLiga Santader 2022/23?

El delantero francés Karim Benzema en su más reciente temporada rompió todo tipo de estadísticas con el cuadro ‘Merengue’. Jugó 46 partidos, anotando 44 goles con uno de los promedios más envidiables para cualquier jugador en el mundo.

Además, se llevó el ‘Pichichi’ de LaLiga que lo reconoce como el máximo goleador de la competición española de la primera división. También fue el máximo artillero de la Champions League con 12 goles, temporada de ensueño para el profesional ‘galo’.

Por su parte, el delantero polaco Robert Lewandowski jugó su última temporada en la Bundesliga luego de jugar allí durante ocho años con el Bayern Múnich, conjunto con el cual ganó todo lo que quiso, dejando cifras inigualables.

En la campaña 2021/2022 con el equipo ‘Bávaro’, disputo 46 encuentros futbolísticos, convirtiendo 50 goles entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, una cifra impresionante para cualquier delantero que juegue a nivel mundial.

Se quedó con el botín de máximo goleador de la Liga de Alemania con 35 goles convertidos, ocupó el segundo lugar como mejor artillero de la Liga de Europa por detrás de Benzema a tan solo dos goles de diferencia.

Benzema y Lewandowski, dos de los mejores jugadores y delanteros que se han visto en los últimos tiempos en el fútbol mundial, que seguro dejarán grandes emociones y le devolverán el estatus que merece recuperar una Liga tan importante como la española.

(Lea también: Raphina es nuevo jugadordel Barcelona)

Cabe mencionar que los dos artilleros de grandísimo nivel estarán presentes en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Benzema con Francia hace parte del grupo D acompañado de Australia, Dinamarca y Túnez, una zona en la que se supone que no tengan problemas para avanzar a la siguiente fase.

Robert Lewandowski tendrá que cabalgar de la mano con Polonia fuertemente en uno de los grupos más difíciles del certamen con México, Arabia Saudita y la Argentina de Lionel Messi y compañía en la zona C de la competición mundial.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga Española