Síguenos

Liga Española

El Barcelona anuncia la llegada de Raphinha

El jugador tuvo una destacada temporada y tendrá la oportunidad de dar un salto de calidad

Raphinha, extremo de la Selección de Brasil
FOTO tomada de Internet

El Barcelona anunció este miércoles un “principio de acuerdo” con el Leeds United inglés para la llegada del extremo brasileño Raphinha.

(Le puede interesar: Argentina retomó el camino en Copa América y derrotó a Perú en Armenia)

“El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica“, afirmó el Barça en un comunicado, sin dar mayores precisiones.

El Barcelona, no precisa ni el monto de la operación ni el tiempo de contrato de Raphinha como ‘azulgrana’, pero, según la prensa local, el brasileño firmaría por las próximas cinco temporadas hasta 2027.

Respecto al monto de la operación, los rotativos catalanes afirman que el Barça pagará unos 55 millones de euros (55 millones de dólares) más otros 15 millones (15 millones de dólares) en variables.

El brasileño tenía contrato hasta junio de 2024 con el club inglés del Leeds, al que había llegada en 2020 procedente del Rennes francés por 18 millones de euros (18 millones de dólares). De esta, manera, el Barcelona anuncia la llegada de Raphinha.

‘Talentoso con el balón’

“Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate“, señala la nota del Barça, que añade que “siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias”.

(Le puede interesar: Alemania derrotó a España en la Eurocopa Femenina 2022)

Acuciado por las urgencias económicas, el Barcelona cedió el pasado 30 de junio un 10% de sus derechos televisivos por partidos de LaLiga para los próximos 25 años al fondo estadounidense Sixth Street por 207,5 millones de euros (208 millones de dólares).

El club ‘azulgrana’ estaría a punto de ceder otro 15%, según la prensa española, que le reportaría más de 300 millones de euros (301 millones de dólares) para afrontar económicamente nuevas incorporaciones, como la de Raphinha, tercera llegada del club ‘azulgrana’ en este mercado.

Antes que el brasileño, llegaron la pasada semana el defensa danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié, llegados libres del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.

Los números de Raphinha

En la pasada temporada, marcó 11 goles y dio tres asistencias en 35 partidos en la Premier con el Leeds, en el que recaló en 2020.

El FC Barcelona logró hacerse con los servicios del brasileño, pese a que otros grandes clubes ingleses como Arsenal o Chelsea también estaban interesados.

(Le puede interesar: Manchester United goleó al Liverpool, con Luis Díaz de titular)

Raphinha ya sabe también lo que es vestir la camiseta de Brasil con la que debutó en octubre pasado contra Venezuela y disputó los partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

Acumula nueve internacionalidades en las que ha marcado tres goles y dados dos asistencias.

En el Barça, Raphinha podría competir por el puesto con Ousmane Dembélé: el extremo francés, tras seis meses de tira y afloja y ya con su contrato concluido, podría estar cerca de firmar para seguir en el club ‘azulgrana’, según la prensa local.

El jugador ‘galo’ incluso habría estado entrenando el martes y este miércoles con el Barça, según los rotativos españoles.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga Española