Síguenos

Liga Española

Dani Alves no continuará en el Barcelona

El futbolista brasileño sorprendió a los hinchas ‘Culés’ de cara a la temporada 2022-2023

Dani Alves y el Barcelona
Foto: Tomada de Internet
Homepage Widget Area

El lateral brasileño Dani Alves y el Barcelona de España han acordado acabar con su relación profesional, así lo anunció el brasileño que abandona a los ‘Culés’ por segunda vez en su carrera, después de haber regresado al club catalán el año pasado.

(Le puede interesar: Definidos los grupos del Mundial de Catar 2022)

Alves, de 39 años, volvió al Barcelona en noviembre con un contrato hasta el final de la presente temporada y este miércoles anunció que no renovará el acuerdo.

“Me gustaría agradecer a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe los feliz que soy“, escribió el futbolista en un mensaje en Instagram.

Alves ha jugado un total de 408 partidos con el Barça, de los que 391 fueron en su primera etapa en el club, de 2008 a 2016, en la que ganó seis Ligas, tres Ligas de Campeones y cuatro Copas del Rey.

El lateral derecho aún aspira a ser convocado por Tite para jugar con Brasil el Mundial de Catar-2022 y jugó como titular los dos partidos que disputó la ‘Seleçao’ el mes pasado contra Japón y Corea del Sur.

Dani Alves y el Barcelona: Una historia de amor

En medio del debacle futbolístico que sufría el conjunto español a inicios del año 2022, el brasileño decidió ofrecer sus servicios al Barcelona, a tal punto que rebajó su salario lo más que pudiera y de acuerdo con los estatutos de la LaLiga, el monto de 155.000 euros fue las cifra permitida.

(Le puede interesar: La Liga denunció al PSG y al Manchester City)

En los últimos seis meses, Alves jugó 17 partidos con los ‘Blaugranas’, anotó un gol e impartió una asistencia. Sorprendentemente, no fue inscrito para la UEFA Europa League 2021-2022, error que seguramente debe estar lamentando Xavi debido a que el Eintracht Frankfurt lo complicó con un juego de bandas.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga Española