“No era la primera opción para Portugal, era la única”, José Mourinho

“No era la primera opción para Portugal, era la única”, José Mourinho

Finalmente Portugal será dirigida por Roberto Martínez

Jose Mourinho AS Roma
Foto: @ASRomaEspanol

El técnico Jose Mourinho habló sobre los acercamientos que tuvo para dirigir a Portugal, luego de la salida de Fernando Santos de la dirección tras el aparatoso Mundial que realizó en Catar.

El combinado ‘Luso’ no pudo pasar de los cuartos de final, resbaló y fue derrotado 1-0 a manos de Marruecos el pasado 10 de diciembre en el Estadio AlThumama con un solitario gol de En-Nesyri al minuto 42.

El que pudo haber sido el último Mundial de Cristiano Ronaldo, se le escapó de las manos mientras el jugador no fue titular del encuentro y que se tuvo que despedir de su quinta participación con la cabeza agachada.

(Lea acá: Real Betis vs Barcelona: Triunfo ‘Culé’ y clasificación a la final de la Supercopa de España)

- Advertisement -

De forma inmediata la Federación Portuguesa de Fútbol decidió ponerle fin a la vinculación de Fernando Santos, técnico que logró dos títulos con la escuadra europea pero que en dos Mundiales no pudo cumplir con las expectativas.

Por este motivo, la Federación en Portugal pensaron en José Mourinho para que se hiciera cargo de la dirección técnica del equipo por primera vez en su historia.

Las declaraciones de ‘Mou’

“Quiero agradecer al presidente de la federación portuguesa. Me dijo que no era la primera opción, sino la única y eso me llena de orgullo. Pero me negué porque estoy bien aquí en la Roma“, afirmó el técnico nacido en Setúbal.

(Lea aquí: Messi y Mbappé: Los grandes aspirantes a ganar el The Best)

“No quería sacarlo al inicio de la segunda parte, quizás podría meter a un jugador joven, pero quería hacer todo lo posible para no ir a la prórroga dado todos los compromisos que tenemos“, agregó Mourinho.

Mostró fidelidad al trabajo que viene haciendo en Italia: “El Roma siempre da lo mejor de sí y yo aprendí de niño, aunque pronto cumpliré los 60, que cuando das lo mejor tienes la conciencia tranquila y no tienes que pedir más. Puedes jugar bien o mal, pero cuando un jugador da todo lo que tiene, por mí está bien”.

“Si uno cobra un sueldo del Roma no puede decir esas cosas. Solo lamento que mi club no tenga la fuerza y la personalidad necesarias para ir de frente en estas cosas”, dijo por último el técnico portugués.

eldeportivo.com.co

Compartir