Síguenos

Otras Ligas

Bayern Múnich contrató a Matthijs de Ligt

El zaguero es uno de los mejores en su posición y además tiene una gran trayectoria internacional

Matthijs de Ligt, defensor central de Países Bajos
FOTO: @FCBayern

El Bayern Múnich continúa siendo uno de los animadores del mercado de fichajes en el fútbol europeo y este martes anunció la llegada del defensa internacional holandés de la Juventus, Matthijs de Ligt, de 22 años, que debe convertirse en un pilar de cara a las aspiraciones del club germano en la Liga de Campeones.

(Le puede interesar: Lisandro Martínez se convirtió en nuevo jugador de Manchester United)

Tras la firma del delantero senegalés Sadio Mané y la llegada de De Ligt, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, el Bayern espera olvidar la marcha al Barcelona del goleador polaco Robert Lewandowski.

Según reveló la Juventus, el traspaso se ha realizado por un monto de 67 millones de euros, a pagar en cuatro años, a los que añadirán otros 10 millones en variables sobre “objetivos de rendimiento específicos”.

Esto hace de De Ligt el segundo fichaje más caro en la historia del Bayern, por detrás de los 80 millones que pagó al Atlético de Madrid por el defensa francés Lucas Hernandez en 2019.

Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos (…) De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern”, se felicitó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana.

Patrón de la defensa

Si la llegada de De Ligt viene a compensar numéricamente la marcha de Niklas Süle al Borussia Dortmund, el holandés es un refuerzo de lujo para la zaga germana, ya que tiene mucho más cartel que el internacional alemán. Por ese motivo, Bayern Múnich contrató a Matthijs de Ligt.

A sus 22 años, el central formado en el Ajax se impuso rápidamente como un pilar en la defensa de la Juventus, relegando al banquillo a toda una institución en Turín como Giorgio Chiellini.

Fuerte físicamente, rápido en el corte, buena colocación, seguridad a sus compañeros: el defensa llegado a Turín e 2019 (por un monto de unos 85 millones de pesetas) ha jugado un total de 117 partidos con los ‘bianconeri’ contando todas las competiciones, 31 de ellos como titular la pasada temporada.

(Le puede interesar: Estados Unidos tomó revancha de Canadá y levantó el trofeo)

En esas temporadas en Italia, De Ligt marcó ocho goles en todas las competiciones y ganó una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

En la selección neerlandesa, forma junto a Virgil van Dijk una de las mejores parejas de centrales del mundo. y será un clave en las aspiraciones de la ‘Oranje’ en el Mundial de Catar-2022 (en noviembre de este año).

Pese a su juventud, De Ligt también ha dado muestras de su fuerte carácter, como lo demuestra su expulsión en el partido de octavos de final de la última Eurocopa contra la República Checa (derrota por 2-0).

Bayern Múnich contrató a Matthijs de Ligt para que se convierta rápidamente en el patrón de la defensa bávara, considerada a menudo como el talón de Aquiles del ‘Recordmeister’, sobre todo en comparación con su pegada en ataque. 

El campeón alemán cuenta ahora con muchas posibilidades en defensa, con los franceses Lucas Hernandez y Benjamin Pavard pudiendo jugar en el centro o en las bandas, los también galos Dayot Upamecano y Tanguy Nianzou como centrales especialistas y otro de los nuevos fichajes, el marroquí Noussair Mazraoui, para el costado derecho.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Ligas