El Borussia Dortmund obtuvo una sufrida victoria por 1-0 este sábado en su recepción del Colonia, en la primera fecha de Bundesliga, gracias a un tardío gol del neerlandés Donyell Malen.
Este triunfo permite al Dortmund seguir la estela del Bayern Múnich, que goleó el viernes 4-0 al Werder Bremen y la del Bayer Leverkusen, vencedor el sábado por 3-2 contra el RB Leipzig.
Al minuto 88, Julian Brandt botó un saque de esquina que desvió de cabeza Felix Nmecha en el primer poste y que recuperó Malen para superar al guardameta del Colonia Marvin Schwabe.
(También puede leer: Harry Kane marcó su primer gol con el Bayern Múnich)
- Advertisement -
Los hombres de Edin Terzic se reencontraron con los más de 80.000 asistentes del Westfalenstadion en un partido de campeonato, dos meses y medio después del dramático final de temporada, en el que un empate 2-2 contra el Maguncia permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón.
Fue un reencuentro con final feliz, gracias en parte a Gregor Kobel, guardameta suizo del Borussia Dortmund, que salvó en varias ocasiones a su equipo, algunas de ellas creadas por el armenio Sargis Adamyan (55 y 78).
Faltos de ideas de principio al final del partido, los jugadores del Dortmund sufrieron en la construcción del juego frente al bien dispuesto bloque defensivo del Colonia.
“No estamos satisfechos, los jugadores no están satisfechos y eso es una buena señal. Estamos contentos con los tres puntos”, valoró Terzic sobre el juego de su equipo.
Dani Olmo vuelve a marcar
Horas antes, el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso entró en liza en el campeonato alemán con victoria por 3-2 contra el RB Leipzig, en un emocionante partido en el que Dani Olmo marcó para los visitantes.
El gol del español (minuto 39) llegó cuando el equipo local lideraba por 2-0 el marcador, con goles de Jeremie Fimpong (24) y Jonathan Tah (34). En la segunda parte, Florian Wirthz (64) puso el 3-1 antes de que el belga Lois Openda (71) volviera a recortar para el Leipzig.
Olmo continúa así su racha goleadora, tras el triplete anotado hace una semana, en la Supercopa de Alemania contra el Bayern Múnich (victoria 3-0).
(Puede leer acá: Luciano Spalletti es el nuevo técnico de Italia)
El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, declaró estar “satisfecho” con el rendimiento de su equipo, “especialmente en la primera mitad”, pero reconoció que su equipo “necesita seguir trabajando en la mentalidad“, tras dejar que el Leipzig se acercara en dos ocasiones.
Al término de los partidos del sábado, el Stuttgart, equipo que tuvo que disputar la pasada temporada el repechaje de permanencia, es el líder provisional, tras golear por 5-0 al Bochum, gracias en especial a los dobletes del guineano Serhou Guirassy (18, 77) y del congoleño Silas (60 y 67).
eldeportivo.com.co/AFP