Finalizó la actividad del ‘Boxing Day’ y por la fecha 17, el Arsenal derrotó 3-1 a West Ham United y se consolidó como el único líder de la Premier League 2022-2023. Los ‘Gunners’ tuvieron un segundo tiempo de ensueño y sacaron adelante un cotejo muy difícil.
(Le puede interesar: Liverpool, sin Díaz, venció al Aston Villa en condición de visitante)
West Ham comenzaría ganando gracias a una pena máxima de Said Benrahma, quien a los 27 minutos silenció el Emirates Stadium con el 0-1 parcial. Los dirigidos por David Moyes pudieron ampliar la venta antes del descanso.
En la parte complementaría, Arsenal sacaría su jerarquía y con tantos Bukayo Saka (53′), Gabriel Martinelli (58′) y Eddie Nketiah (69′) sentenciaron el juego con un 3-1 final. A lo largo de la temporada, los de Londres se han caracterizado por tener ráfagas de 20 minutos.
- Advertisement -
Tras es resultado, los conducidos por Mikel Arteta son punteros en el campeonato con 40 puntos y le tomaron 7 unidades de ventaja a Newcastle que es segundo con 33 y 8 puntos al Manchester City que es tercero con 32.
En la próxima jornada, Arsenal buscará seguir con su buen momento futbolístico cuando visiten al Brighton el día sábado 31 de diciembre. El día 3 de enero tendrán un juego clave ante el Newcastle en la ciudad de Londres.
eldeportivo.com.co