Síguenos

Premier League

Raheem Sterling vestirá la camiseta del Chelsea, llega desde el Manchester City

El delantero inglés jugará en su tercer equipo de la Premier League

Raheem Sterling, jugador del Chelsea
Foto: @ChelseaFC

El delantero internacional inglés Raheem Sterling vestirá la camiseta del Chelsea procedente del Manchester City. Firmó un contrato de cinco años con el Chelsea, según anunció el club de Londres este miércoles en su página web.

Sterling, de 27 años y nacido en Jamaica, llegó al City hace siete años, procedente del Liverpool. En Mánchester conquistó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y disputó una final de la Liga de Campeones europea, entre otros logros.

“He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero todavía hay muchas por lograr”, declaró Sterling en la web del Chelsea.

(Lea aquí: Barcelona oficializó la llegada del brasilero Raphinha)

“Londres es mi casa”, continuó. “El lugar en el que todo comenzó para mí. Es increíble tener la oportunidad de jugar delante de mis amigos y mi familia, cada semana, en Stamford Bridge”, añadió.

Es el primer fichaje del Chelsea desde la adquisición de la entidad por un consorcio estadounidense, después de la salida forzada del expresidente ruso Roman Abramovich tras la invasión de Ucrania.

Sterling había anunciado poco antes su marcha del City en las redes sociales. “Siete temporadas, once grandes trofeos, una vida entera de recuerdos“, publicó en Twitter. “¡Qué viaje!”, exclamó.

“Llegué a Mánchester con 20 años. Hoy me voy como un hombre. Gracias a por vuestro apoyo sin descanso. Ha sido un honor llevar la camiseta del Manchester City“, añadió Sterling en su mensaje de despedida.

(Lea acá: David Ospina nuevo jugador de la Liga de Arabia Saudita)

Según Sky Sports, el Chelsea habría conseguido el fichaje de Sterling por 47,5 millones de libras (56,1 millones de euros, 56,6 millones de dólares), mientras que la BBC anuncia un traspaso de 50 millones de libras (50 millones de euros, 50,4 millones de dólares) acompañado de bonificaciones.

Sterling, un jugador clave de los primeros años de la ‘era Guardiola’ en el Manchester City, marcó 131 tantos en 337 partidos con ese club.

Su estatus de titular en el City se vio fragilizado el año pasado con la llegada de Jack Grealish por 100 millones de libras esterlinas y por la progresión de Phil Foden, procedente de las estructuras de formación del club.

El Chelsea estaba buscando un nuevo goleador tras la salida del belga Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milán.

Raheem Sterling vestirá la camiseta del Chelsea y será su tercer equipo en territorio inglés tras haber jugado primeramente en el Liverpool y su escuadra más reciente como el Manchester City.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Premier League