Síguenos

Selecciones Nacionales

Carles Puyol da como favorita a Francia en el Mundial de Catar 2022

El múltiple campeón en su carrera profesional dio su candidato para la próxima cita mundialista

Carles Puyol España Campeon
Foto: Carles Puyol

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol da como favorita a Francia para ganar el Mundial de Catar 2022 que se disputará entre el mes de noviembre y diciembre en territorio asiático.

“Francia tiene una selección impresionante; cualquiera de los 23 jugadores puede ser titular. Hay que ver cómo llega al Mundial, pero para mí es favorita“, dijo el exfutbolista campeón del mundo con España en 2010, de visita en Chile por un acto deportivo.

El histórico defensa azulgrana estuvo en Chile para el relanzamiento de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de niños a través del deporte y en rueda de prensa opinó sobre la cita mundialista, que por primera vez se disputará en Medio Oriente.

(Lea aquí: Colombia buscará la final de Copa América ante Argentina)

En Catar-2022 Francia, vigente defensora del título tras alzarse con su segunda corona mundial en Rusia-2018 ante Croacia (4-2), compartirá el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez. 

Carles Puyol da como favorita a Francia en Catar e inclusive, su país (España) está por detrás de países como Argentina, Brasil o Alemania.

Yo no creo que (España) tenga que llevar el cartel de favorito, pero tengo mucha confianza en esta generación joven. Les deseo mucha suerte y a ver a dónde podemos llegar”, dijo sobre la renovada selección española, que quedó en las semifinales de la última Eurocopa de 2020.

Además, pidió paciencia con el equipo y llamó a los jugadores con más experiencia a ayudar a los más jóvenes. “Hay jugadores con muchas ganas, con mucha fuerza. El hincha, la prensa, a veces quiere resultados inmediatos y a veces no se tiene la paciencia que se debe tener”, indicó Puyol.

(Lea aquí: Sadio Mané fue elegido como el mejor jugador africano del 2022)

España debutará en Catar 2022 el 23 de noviembre de 2022 frente a Costa Rica, por el grupo E, que también comparte con la tetracampeona del mundo Alemania y Japón.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales