En toda una novela se habían convertido las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 en México, Canadá y Estados Unidos, ya que se murmuraba que las mismas tendrían algunas modificaciones para la clasificación de los equipos.
- Advertisement -
Cabe resaltar que la Conmebol había pasado la solicitud a la FIFA para que esta disputa en Sudamérica no tuviera ninguna modificación por consejo de los países que lo conforman.
“El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, estipuló la Conmebol.
(Lea acá: Manchester Untied respiró en Premier League)
El máximo ente futbolístico de Sudamérica también aseguró que cualquier tipo de modificación al sistema que se tiene planteado de todos contra todos con 18 fechas entre ida y vuelta se mantendrá para la siguiente competición.
Además, queda totalmente descartado que se cree un sistema de fase de grupos dividido en dos casilleros, aumentando el número de partidos y la clasificación más complicada, como se había murmurado desde un principio.
(Lea aquí: Países Bajos tendría una baja para el Mundial de Catar)
Cabe mencionar, que el próximo Mundial a celebrarse en el 2026 donde los anfitriones serán México, Estados Unidos y Canadá, se jugará con 48 selecciones y no con 32 como se venía haciendo en los últimos años.
Por parte de Sudamérica ahora serán 6 cupos directos para fase de grupos y 1 para repechaje; modificando los 4 y 1 de repesca que se venía manejando inclusive para el Mundial de Catar que iniciará en noviembre del presente año.
eldeportivo.com.co