La Selección de Bolivia, recientemente eliminada de cualquier posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Catar 2022, ya piensa en un futuro y por este motivo tendría acercamientos para incorporar al banquillo al argentino Gustavo Costas.
Uno de los estrategas más ganadores en Sudamérica se encuentra en conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol, en lo que sería su primera incursión dirigiendo una selección nacional de mayores.
Gustavo Costas ha sido timonel en nueve países alrededor del mundo y se ha caracterizado porque en la mayoría de ellos ha salido campeón con los equipos en los que ha estado al frente.
Es bien recordado en Colombia, especialmente en las toldas de Independiente Santa Fe, tras haber estado al frente del cuadro bogotano en dos ocasiones 2014 y 2016, tiempo en el cual conquistó cinco títulos con el equipo ‘Cardenal’, convirtiéndose en el técnico más ganador de la historia en el club.
- Advertisement -
(Lea acá: Inglaterra eliminó a España de la Eurocopa Femenina)
Además, el estratega de origen argentino ganó dos títulos de Primera División en el fútbol de Perú con Alianza Lima, otro título de Liga con Cerro Porteño en Paraguay y la Serie A en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil.
Sus números con más de 700 partidos dirigidos a nivel profesional en el continente americano y asiático, lo respaldan para asumir un reto tan importante como el de la dirección técnica de una selección de la envergadura de Bolivia, una escuadra que carece de triunfos y grandes gestas a nivel sudamericano y mundial.
¿De dónde nace el rumor de Gustavo Costas para dirigir a Bolivia?
Medios de comunicación de Bolivia y Argentina, acercan al estratega ídolo en Racing de Avellaneda, inclusive muchos aseveran que Gustavo Costas estaría cerca de cerrar su vinculación con la selección del Altiplano.
(Lea también: Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United)
Entre los que se destacan se encuentra el periodista argentino César Luis Merlo, quien asegura que las negociaciones avanzan de manera rápida y eficaz para llegar a un mutuo acuerdo entre las partes.
Gustavo Costas actualmente se encuentra dirigiendo en el fútbol chileno al club Palestino pero terminaría su vinculación con la escuadra en noviembre próximo y podría salir del equipo para tomar las riendas de Bolivia, a partir de diciembre del año en curso.
Entre los principales retos del argentino en ‘La Verde’ se encuentran afrontar las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, en lo que será la búsqueda de que el equipo boliviano vuelva a una Copa del Mundo después de 32 años, ya que su última participación fue en la cita mundialista de Estados Unidos de 1994.
eldeportivo.com.co