Síguenos

Serie A

Paul Pogba regresó a la Juventus y vestirá la 10 que dejó Dybala

El conjunto italiano confirmó su segunda contratación para el año deportivo venidero

Paul Pogba regresó a la Juventus
Foto: @juventusfc

Tras seis años en el Manchester United, el centrocampista francés Paul Pogba regresó a la Juventus de Turín, anunció este lunes el club italiano, volviendo al lugar donde pasó su mejor época, entre 2012 y 2016. 

Falto de buenas sensaciones y de trofeos en Inglaterra, el campeón del mundo con la selección francesa en 2018, llega libre a sus 29 años a la Juventus, seis temporadas después de su fichaje por los “Red Devils” por 105 millones de euros (107 millones de dólares), un récord en la época.

“Paul Pogba regresó a la Juventus de Turín. Se marchó siendo un joven y regresa habiéndose convertido en un hombre y en un jugador fuera de lo común“, escribió la escuadra italiana en un comunicado, sin precisar la duración del contrato.

El francés ha elegido encontrar un marco conocido, donde había triunfado en el pasado, con cuatro títulos de campeón de Italia y una final de Liga de Campeones en 2015.

(Lea aquí: Francia goleó a Italia en la Eurocopa Femenina 2022)

Para el francés, como para la Juventus, el objetivo es reencontrar un poco de ese lustre perdido.

La “Vieja Señora”, tras un récord de nueve Scudetti consecutivos (2012 a 2020) se quedó fuera del Top 3 en Italia estas dos últimas temporadas y no logra llegar a cuartos de final de la Champions desde 2019.

Esperado impacientemente por el entrenador Massimiliano Allegri, en busca de carácter para su equipo, Pogba regresó a la Juventus, para encontrar la ocasión de volver a brillar a pocos meses de la Copa del Mundo en Catar (21 de noviembre-18 de diciembre), tras una temporada complicada en Mánchester.

El United había oficializado su marcha el 1 de junio, poniendo punto final a seis años sin grandes logros en el club, donde llegó como superestrella en 2016, antes de conocer lesiones y desilusiones, pese a la conquista de la Europa League 2017.

(Lea también: Dí María llegó a Turín para fichar por la Juventus)

Fuera de los terrenos, su debut de año 2022 fue también difícil con un robo en su domicilio durante un partido, cuando sus hijos estaban presentes en la casa, y la muerte de su agente histórico, el italiano Mino Raiola. 

Cuando su nombre ha salido regularmente como posible fichaje del París SG, el jugador francés ha elegido una ciudad que conoce bien y un club donde se siente deseado.

Paul Pogba regresó a la Juventus para hacer soñar a los aficionados, huérfanos de Paulo Dybala, un jugador apreciado por el Juventus Stadium, pero no conservado al final de su contrato. 

La única duda es el estado de forma de Pogba, al que no le respetaron las lesiones estas temporadas, cuando la Juve sufrió precisamente esta campaña muchos problemas físicos de sus mejores jugadores.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Serie A