Ángel Barajas cerró con broche de oro su participación en el Mundial Juvenil de Gimnasia que se disputó en Turquía, el colombiano culminó con cuatro medallas para la delegación ‘cafetera’.
El oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, cerró su intervención este domingo en el ejercicio de barras paralelas, en la cual obtuvo nuevamente una medalla de oro para Colombia.
Ángel Barajas, la única carta de Colombia en este Mundial Juvenil de Gimnasia, se impuso en esta última prueba, al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu, ambos participantes con 13.733 puntos otorgados por los jueces.
(Lea acá: Ángel Barajas obtuvo oro en el Mundial de Gimnasia)
- Advertisement -
El podio lo completó el egipcio Yahia Zakaria y con 13.700 unidades se tuvo que conformar con la presea de bronce.
Además, el nortesantandereano también participó en la competencia de barra fija el mismo domingo, se marchó del Mundial con una medalla de bronce más para su palmarés. Fue superado por el japonés Tomoharu que se llevó el oro y el chino He Xiang se colgó la plata.
Ángel Barajas de 16 años había conseguido otra distinción de oro el pasado sábado 1 de enero en la competición de suelo. Los jueces lo calificaron con 13.900 unidades, dejando a sus adversarios el alemán Timo Eder y al italiano Tommasso Brugnami en el camino.
(Lea acá: Djokovic recupera el número 1 sin jugar, tras la derrota de Alcaraz)
En total fueron cuatro medallas para el cucuteño, ya que el pasado viernes había obtenido bronce, sumadas al oro del sábado y las dos medallas del domingo, culminó de buena manera su participación en el Mundial Juvenil de Gimansia.
eldeportivo.com.co