Síguenos

Más Deportes

Bakú recibe la F1 este fin de semana

La disputa por el título del mundo continúa y se correrá en un circuito callejero de alta complejidad

Bakú recibe la F1 este fin de semana
FOTO: Red Bull - Oficial
Homepage Widget Area

Después de su victoria durante el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez llega a Bakú como aguafiestas del duelo entre Charles Leclerc y Max Verstappen durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán de este fin de semana, prueba en la que el mexicano de Red Bull tiene excelentes recuerdos.

La Fórmula 1 se ha acostumbrado a visitar la rivera del mar Caspio en junio desde el año 2016, en el circuito urbano en el corazón de Bakú, una acertada mezcla entre la velocidad (más de 350 km/h al final de una línea recta de 2 km) y de pilotaje en la vieja ciudad.

Muy a menudo, los grandes premios han dado lugar a carreras espectaculares, como la del año 2017, en la que el ‘Safety Car’ tuvo que intervenir tres veces, hubo una bandera roja y se vivió un memorable duelo entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

(Reviva el triunfo de ‘Checo’ Pérez en Mónaco)

El año pasado, el Gran Premio de Azerbaiyán no falló a su reputación: las ruedas de su Red Bull dejaron tirado a Max Verstappen a falta de cinco vueltas para el final, cuando tenía todo a su favor para ganar y con Hamilton sin poder aprovecharse para recortar puntos, clasificando 15º debido a un error en la penúltima vuelta.

Fue entonces cuando el mexicano Sergio Pérez logró imponerse para lograr su primera victoria al volante de un Red Bull, y su segunda después de ganar en Shakir el GP de Baréin en 2020, a los mandos de un Racing Point.

A pesar de estar relegado al rol de escudero desde el inicio de la temporada, teniendo incluso que dejar pasar a Verstappen durante el GP de España en mayo, Pérez está entusiasmado por su triunfo en Mónaco hace dos semanas.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Más Deportes