El ciclista boyacense fue sancionado por la UCI el pasado miércoles porque se le encontró rastro de una sustancia prohibida en unas muestras de sangre que se le tomaron en el pasado Tour de Francia. Ante esta delicada situación, se conocieron las palabras de un director del Arkéa sobre caso de Nairo con tramadol, las cuales dejan mucho que pensar.
En una entrevista con el medio ‘VeloNews’, Sébastien Hinault afirmó que no tienen “ni idea, ni idea” de dónde salió el uso de dicho medicamento, esto luego de ser cuestionado sobre si fue de uso personal o no.
“Por ahora no hay mucho más que decir porque todavía no estamos totalmente en el fondo del tema. Estamos esperando a que quede claro antes de emitir un juicio”, añadió el directivo de la escuadra francesa.
(También puede leer: Sam Bennett volvió a ser el más veloz al sprint en la etapa 3 de La Vuelta)
- Advertisement -
Arkéa sobre caso de Nairo con tramadol: ¿Se lavan las manos?
Es importante recordar que unas horas después de conocer el fallo de la UCI, Quintana emitió un comunicado en el cual dijo que iba a apelar la decisión junto a sus abogados, pero que su participación en la Vuelta a España era fija.
Un día después, por medio de un video, el colombiano cambió de parecer y anunció su ausencia en la ronda ibérica porque se iba a dedicar 100% a su defensa.
Tras conocerse esto, el periodista Alejandro Pino se refirió en el programa ‘La Titular’ sobre esta situación, indicando que el de Cómbita está muy ‘emberracado’ por lo acontecido. “Pudimos hablar de forma extraoficial con el entorno de Nairo Quintana y no está molesto, está emputado”, señaló.
“Él no consumió tramadol, él consumió lo que el cuerpo médico del Arkéa le dio y él no pregunta qué es, porque obviamente para eso es el equipo y uno confía en el equipo. Aquí la sospecha es que el Arkéa le hubiese dado tramadol. No lo podemos asegurar, no es oficial, pero es la sospecha”, finalizó Pino.
Dicho esto, las palabras del director del Arkéa sobre caso de Nairo con tramadol se podrían interpretar como defensivas, ya que niegan haberle dado esta sustancia al colombiano.
Por el momento hay que esperar qué sucede en materia legal y qué dictamina la UCI una vez oigan la defensa de Quintana sobre este delicado acontecimiento.
eldeportivo.com.co