El gran gesto de Vingegaard con Pogacar - El Deportivo.com.co

El gran gesto de Vingegaard con Pogacar

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022
FOTO: Tomada de Internet

Tadej Pogacar, el vigente ganador del Tour, reconoció la superioridad del maillot amarillo, el danés Jonas Vingegaard, “el más fuerte” este jueves en la subida final de la 18ª etapa del Tour de Francia en Hautacam. También, el gran gesto de Vingegaard con Pogacar en un descenso fue tendencia.

(Le puede interesar: Nairo Quintana fue sancionado en el Tour de Francia 2022)

El equipo “Jumbo-Visma hizo un trabajo perfecto en este Tour de Francia. Me quito el sombrero. Y hoy ganó el mejor, Jonas fue más fuerte que yo“, comentó el esloveno, que perdió más de un minuto con el danés en los 4,4 últimos kilómetros.

No podía tener una forma más hermosa de perder el Tour de Francia. Lo di todo pensando en la clasificación general, y podré terminar la carrera sin remordimientos”, añadió el dos veces ganador del Tour (2020, 2021).

- Advertisement -

Quise atacar en el descenso de Spandelles y fui un poco demasiado lejos y me caí. Esa caída me costó energía”, explicó el maillot blanco.

El esloveno, segundo en la clasificación a 3 minutos 26 segundos del maillot amarillo, ganó tres etapas desde la salida de Dinamarca (Longwy, la Super Planche des Belles Filles, Peyragudes).

¿Cómo fue la caída de Tadej Pogacar?

La cuarta etapa ganada por un corredor danés en este Tour, se resolvió en la bajada del Col de Spandelles, donde primero estuvo a punto de caerse Vingegaard, aunque metros después fue el propio Pogacar el que se fue al suelo.

Aunque el maillot amarillo le esperó, el esloveno, con una herida en la cara posterior del muslo, no volvió a mostrar el ímpetu que le había caracterizado hasta ese momento. Inmediatamente, el gran gesto de Vingegaard con Pogacar se hizo viral.

(Le puede interesar: Etapa 18 del Tour de Francia 2022: Vingegaard está cerca)

“Tuve la impresión de que él iba un poco rápido en la curva. Terminó en la gravilla. Intentó regresar al asfalto pero su bicicleta patinó. Es un incidente desafortunado. Un poco antes mi cadena saltó y, cuando traté de pedalear, mi rueda trasera patinó. Salí indemne. Felizmente logré regresar rápido junto a Tadej”, dijo Vingegaard.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir