Síguenos

Ciclismo

Fabio Jakobsen sonrió en la segunda etapa del Tour en medio de accidentes y caídas

ALa competición finalizará su paso por Dinamarca este domingo 03 de julio

Fabio Jakobsen
Foto: AFP

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint este sábado en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa en la que el pelotón sufrió el viento de cara en el estrecho del Grand Belt.

“Llego de muy, muy lejos”, declaró metafóricamente Fabio Jakobsen, que debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. Se hizo con la victoria menos de dos años después de su grave accidente en agosto de 2020 en la Vuelta a Polonia. Firmó así la 36ª victoria de su carrera, la undécima del año.

(Lea acá: Yves Lampaert ganó la primera etapa del Tour de Francia)

Por parte de los deportistas colombianos Nairo Quintana llegó en la 79° posición y ahora está en la casilla 46 de la tabla general a 50 segundos del líder; Daniel Felipe Martínez llegó a la meta en el 155° lugar, en la general es 33° a 45’ del cabecilla.

Uno de los tantos infortunios de la carrera lo vivió Rigoberto Urán, ya que a falta de 21 kilómetros de la meta, al antioqueño se le ‘safó’ la cadena de su bicicleta, obligándolo a bajarse y reparar el daño, haciendo que perdiera tiempo mientras se afianzaba en el pelotón de fuga. Llegó 99 y en la general es 109° a 1 minuto y 15 segundos de Wout Van Aert.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

El belga, uno de los corredores que tienen más ojos puestos sobre él desde su primera participación en 2019, se vistió de amarillo por primera vez.

Despojó del maillot de líder al belga Yves Lampaert (Quick-Step), quien se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros pero que logró enganchar con el pelotón.

(Lea aquí: Egan Bernal la ausencia más notable del Tour 2022)

Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

Por la victoria de la etapa, Fabio Jakobsen superó por media rueda a Van Aert, un día después de la victoria de su compañero de equipo Lampaert.

El domingo, el Tour vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia.

Top 5 de la etapa 2 del Tour de Francia:

1. Fabio Jakobsen – Quick-Step Alpha Vinyl Team
2. Wout Van Aert – Jumbo Visma
3. Mads Pedersen – Trek Segafredo
4. Danny Van Poppel – Bora Hansgrohe
5. Jasper Philipsen – Alpecin Deceuninck

Top 5 de la clasificación general del Tour de Francia:

1. Wout Van Aert – Jumbo Visma
2. Yves Lampaert – Quick Step Alpha Vinyl a 1”
3. Tadej Pogacar – UAE Team Emirates a 8”
4. Filippo Ganna – INEOS Grenadiers a 11”
5. Mads Pedersen – Trek Segafredo a 12”

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo