Síguenos

Ciclismo

Nairo irá por el título de la Vuelta a España

El colombiano pone la mente en su próximo objetivo de la temporada

Nairo Quintana Arkea Samsic
FOTO: Arkea - Oficial

Luego de su gran actuación en el Tour de Francia, Nairo irá por el título de la Vuelta a España, última de las ‘tres grandes’ de la temporada ciclística en Europa.

El corredor del Arkea-Samsic tiene plena confianza en su equipo y por este motivo se encuentra muy próximo a firmar un nuevo contrato de vinculación, tal como lo reveló en entrevista con Caracol Radio.

“Estamos cerca de firmar con ellos. Es un equipo que ha venido creciendo, que me ha respetado y me quiere“, dijo Quintana, pero dejó claro que “hay algunas peticiones que tenemos, como poder traer corredores con más experiencia y más fuertes. Seguir mejorando el equipo”.

Respecto a lo que, puntualmente, será la Vuelta, ‘El Cóndor’ se mostró optimista: “Estamos viendo qué corredores dentro del equipo están de la mejor forma para contar con ellos por estas tres semanas. El objetivo es hacer nuevamente la general (buscar el título)”.

(Lea AQUÍ: Astana anuncia que Sebastián Henao no seguirá por problemas de salud)

“Seguimos mejorando el equipo y nunca se sabe, cualquier cosa puede pasar, tenemos las ganas, todavía tenemos las piernas y está claro que viene jóvenes muy fuertes y hay que respetar, pero estamos ahí para seguir intentando por lo menos el podio. Si está ahí cerca cualquier cosa puede pasar”, completó el boyacense en la citada entrevista.

Nairo irá por el título de la Vuelta a España, carrera que arranca el próximo 19 de agosto.

Balance del Tour de Francia

El sexto lugar en el Tour de Francia dejó buenas sensaciones en Nairo Quintana y su entorno, sobre todo teniendo en cuenta que en los planes de la mayoría no estaba que se metiera en la pelea por los primeros puestos.

(Conozca los premios que ganó Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022)

Respecto a este tema el colombiano aseguró que “fue la cuarta mejor participación y estoy muy contento de volver a tener buenas sensaciones en el Tour, de estar nuevamente ahí en la pelea. Pensábamos ir por el podio, pero finalmente estuvimos cerca”.

Por último, manifestó que “estábamos luchando contra equipos muy fuertes y también hay que ver el balance por ese lado. Me da confianza para seguir trabajando bien, para presentarme en la Vuelta a España y hacer un buen papel y poder prepararme muy bien para el año que viene”.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo