Síguenos

Ciclismo

Día complicado para Nairo Quintana en la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano sufrió una caída en los últimos kilómetros de la segunda etapa de la carrera francesa

Nairo Quintana, ciclista del Arkea Samsic
FOTO: Arkea Samsic - Oficial
Homepage Widget Area

El español Roger Adrià Oliveras (Kern Pharma) ganó al esprint este viernes la segunda de las cuatro etapas de la Ruta de Occitania, en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana, favorito de la prueba, fue víctima de una caída, que compromete su victoria final.

Tras el primer triunfo en profesionales del joven español (24 años), en esta etapa entre Belmont-sur-Rance y Roquefort en Aveyron, se colocó líder de la clasificación general, delante del esprinter francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), vencedor la víspera.

Al término de una etapa de solo 34,3 kilómetros, acortada en 117 la víspera, tras la prohibición decidida por la Préfecture du Tarn de atravesar su departamento debido a la canícula, el español precedió en la meta al danés Michael Walgren (EF Education) y al alemán Max Kanter (Movistar).

(Lea AQUÍ: Rigoberto Urán dio positivo para Covid-19)

Primer atacante de la jornada, el holandés Niki Terpstra (Total Energie), vencedor de la París-Roubaix (2014) y de la Vuelta a Flandes (2018), resistió al pelotón durante veinte kilómetros.

Única dificultad de esta etapa, el puerto de Tiergues (5 km a 4,6%), a ocho kilómetros de la llegada, no tuvo ninguna incidencia en la jornada.

¿Qué le pasó a Nairo Quintana?

A destacar la caída en los diez últimos kilómetros del gran favorito de la prueba, el escalador colombiano Nairo Quintana, que renunció de esta forma a la posibilidad de ganar por tercera vez en su carrera la Ruta de Occitania, tras llegar a la meta con más de cuatro minutos de retraso.

El colombiano, en plena preparación para el Tour de Francia, no había corrido desde su abandono en la Vuelta a Turquía, también por una caída, a mediados de abril.

Sin embargo y por fortuna para Nairo Quintana, no sufrió heridas de gravedad y podrá continuar participando de la carrera si así lo considera, tal como lo confirmó su equipo en un breve comunicado en redes sociales.

La etapa reina de esta Ruta de Occitania está programada el sábado, con 188,7 kilómetros (4.058 m de desnivel) entre Sigean y la estación de esquí de Les Angles, que los ciclistas descubrirán por primera vez en la historia de la prueba.

(Lea también: Así le fue a Nairo Quintana en la primera etapa de la Ruta de Occitania)

Así quedaron los colombianos, tras la etapa de hoy:

16) Dayer Quintana (Arkea) 10″

24) Iván Ramiro Sosa (Movistar) 10″

48) Diego Camargo (EF) 10″

54) Yesid Pira (CJR) 10″

103) Winner Anacona (Arkea) 3’10”

115) Nairo Quintana (Arkea) 4’14.

Así quedó la clasificación general de la carrera, luego de la segunda etapa:

Foto: Página oficial Ruta de Occitania

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo