Síguenos

Ciclismo

Richard Carapaz sería compañero de Rigoberto Urán en el 2023

El ecuatoriano compartiría escuadra con dos sudamericanos para la próxima temporada

Rigoberto Uran Richard Carapaz of
Foto: Vuelta a Suiza Oficial

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, actualmente subcampeón del Giro de Italia tras haber perdido el título insólitamente ante Jai Hindley a falta de dos jornadas en la ‘ronda italiana’, ya analiza lo que será su futuro para el próximo año.

El pedalista sudamericano, a falta de culminar su contrato con el INEOS el cual va hasta diciembre del 2022, cambiaría de escuadra para afrontar los retos del 2023.

Se trata de los rumores que acercan a Richard Carapaz al EF Education Easy-Post, equipo en el cual militan los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

(Lea también: Dylan Groenewegen se consagró en la tercera etapa del Tour de Francia)

Las noticias llegan directamente desde Italia, pues el diario ‘Ciclomercato’ da como un hecho que para el próximo año Carapaz daría un paso al costado del equipo británico para el estadounidense.

Además, el periodista italiano Ciro Scognamiblio dijo qué: “De nuestra fuente, escuchamos, como ya señaló Daniel Benson de VeloNews, que Richard Carapaz dejará Ineos Grenadiers a fines de 2022 y se unirá a EF Pro Cycling”.

Para nadie es un secreto que las condiciones de Richard Carapaz son espléndidas y que es uno de los ciclistas de la actualidad con gran rendimiento, pero a veces sus comportamientos no son los mejores y su cabeza a veces le juega una mala pasada; se pudo evidenciar tiempo atrás cuando compartió camerino en el Movistar Team de la mano de Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

(Lea acá: Egan Bernal correría la Vuelta a Burgos 2022)

Uno de los motivos más grandes del colombiano para abandonar las arcas del equipo español años atrás, en el que el ecuatoriano también decidió dar un paso al costado al término de su contrato con Movistar e incursionar en el INEOS, en una polémica transacción ya que son rivales directos en las competencias a nivel mundial.

Además, Richard Carapaz estaría buscando un equipo World Tour en el que con cierta seguridad sea el líder en las grandes competencias, ya que en el INEOS la presencia de corredores como Adam Yates, Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez y un pronto regreso de Egan Bernal a las pistas, le restarían protagonismo al sudamericano campeón del Giro de Italia en 2019.

Mientras su situación se resuelve, tendrá que cumplir a cabalidad su contrato con INEOS hasta diciembre del año en curso. Desde ya se murmura que Richard Carapaz sería una de las principales cartas de la escuadra británica para conquistar la Vuelta a España que iniciará este 19 agosto.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo