Síguenos

Ciclismo

Rigoberto Urán dio positivo para Covid-19 y abandonó la Vuelta a Suiza

Cuando empezaban a protagonizar en la competición, uno de los colombianos tuvo que abandonarla

Rigoberto Urán
Foto: @EFprocycling Oficial
Homepage Widget Area

Una triste noticia para el ciclismo colombiano se recibió este viernes tras confirmarse el abandono al que se vio obligado Rigoberto Urán de la Vuelta a Suiza, tras dar positivo para Covid-19 en las pruebas de rutina que se realizan en la competición previo a cualquier carrera.

Así lo dio a conocer el equipo EF Pro Cycling al cual pertenece el colombiano,  por medio de un comunicado en el que también informan que tres deportistas más que están a sus servicios arrojaron resultado positivo en dichos testeos.

(Lea acá: Sergio Higuita dijo presente en Suiza)

“Esta mañana, cuatro de nuestros ciclistas dieron positivo durante una prueba de rutina de COVID-19. Ningún miembro del personal dio positivo. Stefan Bissegger, Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Alberto Bettiol serán enviados a casa, de manera segura, hoy”, dice el informe.

Además, el ruso Aleksander Vlasov, quien portaba la camiseta amarilla como líder de la competición también tuvo que abandonar la Vuelta a Suiza debido a varios casos de Covid-19, cuando la sexta etapa comenzó este viernes en Locarno.

La víspera, el británico Simon Yates (Ineos) y todo el equipo Jumbo-Visma se vieron obligados a abandonar.

Cuando Aleksander Vlasov, vencedor de la quinta etapa, se aprestaba a correr como líder el viernes, el ruso dio positivo al Covid-19.

Está lejos de ser el único. Tras Jumbo-Visma, los equipos UAE-Teams, Bahrain-Victorious y Alpecin-Fenix no pudieron tomar la salida debido a casos en sus filas.

(Lea acá: Abandono masivo del Jumbo-Visma por covid-19)

Los equipos Bora-Hansgrohe e Israel-Premier Tech tienen dos bajas cada uno: Vlasov y Anton Palzer por un lado, Sebastian Berwick y Reto Hollenstein (caso contacto) por otro.

¿En qué posición quedó Rigoberto Urán?

El colombiano Rigoberto Urán había hecho una sobresaliente presentación en lo que iba de la competición, inclusive se acercaba a los primeros lugares, tras una haber culminado en la casilla número 13 de la 5° etapa, en la general se encontraba a 1 minuto y 11 segundos del líder.

Infortunadamente Rigoberto Urán, abandonó la ronda europea, con la satisfacción de poder haber hecho algo más, tras no tener un buen año en el que las lesiones no le han jugado una buena pasada y se ha visto obligado a no competir en los grandes torneos de esta disciplina.

Además, Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), Alex Aranburu (Movistar), Louis Vervaeke (Quick-Step), Simone Petilli (Intermarché-Wanty) y Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) completan la larga lista de bajas.

En ausencia de Vlasov, fue el danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) quien recuperó el maillot amarillo de líder.

La sexta etapa de la Vuelta a Suiza, que comenzó este viernes en Locarno, conducirá a los ciclistas hasta Moosalp con un recorrido de 177.5 kilómetros, además, un puerto de montaña de bastante exigencia para los competidores en la mitad de la jornada.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo