Síguenos

Ciclismo

Sergio Higuita subió al podio de la Vuelta a Suiza

El competidor colombiano confirma su protagonismo en la Vuelta a falta de dos etapas

Sergio Higuita
Foto: @BORAhansgrohe
Homepage Widget Area

El ciclista colombiano Sergio Higuita, de gran presente en la actual Vuelta a Suiza que se corre por estos días previo al Tour de Francia, terminó noveno en la sexta etapa de la competencia y descontó tiempo y posiciones en la general de la competición.

El deportista del Bora – Hasgrohe sacó provecho de los puertos de montaña que ofrecía la jornada de este viernes y ahora se posiciona en la tercera casilla a 10 segundos del líder la carrera europea y parcialmente completa el podio de la ronda a falta de dos jornadas.

Además, el ciclista alemán Nico Denz (Team DSM) ganó este viernes la fracción que estuvo contemplada entre Locarno y Moosalp, tras un día marcado por un recrudecimiento de los casos de Covid-19 en el pelotón, que conllevó una treintena de abandonos.

(Lea acá: Nairo Quintana se cayó en la Ruta de Occitania)

Denz se impuso en un igualado final de jornada al francés Clément Champoussin (AG2R) y al español José Herrada (Cofidis). El danés Jakob Fuglsang (Israël-PT) viste el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Fuglsang ‘heredó’ el primer lugar de la general de manos del ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hangrohe), ganador de la quinta jornada pero que fue uno de los corredores que dieron positivo al Covid-19 y que por lo tanto no pudieron participar este viernes.

La víspera, el británico Simon Yates (Ineos) y todo el equipo Jumbo-Visma se vieron obligados a abandonar por covid-19, este miércoles 16 de junio.

Los equipos UAE-Teams, Bahrain-Victorious y Alpecin-Fenix no pudieron tomar la salida debido a casos en sus filas.

(Lea acá: Rigoberto Urán se tuvo que retirar de la Vuelta a Suiza por covid-19)

Pero también se vieron afectados otros equipos, como EF Education-Easypost, que tuvo cuatro positivos: Stefan Bisseger, Alberto Bettiol, Hugh Carty y Rigoberto Urán, una verdadera pérdida para la competición, ya que el deportista de origen antioqueño se encontraba recuperando su nivel previo al Tour de Francia, además, estaba llamado a protagonizar de la mano de Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

Los equipos Bora-Hansgrohe e Israel-Premier Tech tienen dos bajas cada uno: Vlasov y Anton Palzer por un lado, Sebastian Berwick y Reto Hollenstein (caso contacto) por otro.

Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), Alex Aranburu (Movistar), Louis Vervaeke (Quick-Step), Simone Petilli (Intermarché-Wanty) y Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) completan la larga lista de bajas.

¿Qué posibilidades hay de que Sergio Higuita levante el título en Suiza?

(Lea también: Sergio Higuita se acerca al podio tras la disputa de la 5° etapa)

La séptima fracción se correrá este sábado 17 de junio, entre Stage y Ambri con 194.6 kilómetros de recorrido, con tres puertos de montaña uno de primera categoría y dos de segunda, en la que se espera que el colombiano tenga una notable participación, ya que es una de sus especialidades.

Sergio Higuita, tratará de pescar la camiseta amarilla que lo distingue como el líder de la competición este sábado, en la que también buscará sacar tiempo en la general en dado caso de darse su liderazgo el día sábado.

La última carrera de la competición en al Vuelta a Suiza, será el domingo con un contrarreloj en Vaduz, con 25.6 kilómetros de recorrido, un tipo de carrera que no es la especialidad de Higuita, pero en la que tratará de competir al nivel de los otros competidores.

  • 1. Nico Denz (GER/Sunweb) 5 h 11:14.
  • 2. Clément Champoussin (FRA) a 0.
  • 3. José Herrada (ESP) 0.
  • 4. Quinn Simmons (USA) 0.
  • 5. Fausto Masnada (ITA) 11.
  • 9. Sergio Higuita (COL) 2:14.
  • Clasificación general tras la 6ª etapa:
  • 1. Jakob Diemer Fuglsang (DEN/Israel Academy) 27 h 30:30.
  • 2. Geraint Thomas (GBR/INE) a 1.
  • 3. Sergio Higuita (COL/BOR) 10.
  • 4. Neilson Powless (USA/EF1) 26.
  • 5 Felix Großschartner (AUT/BOR) 34.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo