El estadounidense Sepp Kuss se convirtió este sábado en el virtual vencedor de la Vuelta a España, pese a entrar a más de 10 minutos del ganador de etapa 20, Wout Poels.
(Lea acá también: Etapa 19 Vuelta a España 2023: No hubo cambios en la general)
Poels se impuso al término de una larga etapa de 208 km, por delante del belga Remco Evenepoel, que entró segundo, y el joven español Pelayo Sánchez.
La jornada no trajo ningún cambio en la general, que encabeza Kuss, quien, salvo catástrofe, se subirá a los más alto del podio el domingo en Madrid tras la última etapa.
- Advertisement -
El primer estadounidense en ganar una gran Vuelta en diez años debería estar acompañado por sus compañeros del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, segundo de la general a 17 segundos, y el esloveno Primoz Roglic, tercero a 1 minuto y 8 segundos.
Los tres ciclistas entraron juntos y abrazados en la meta de Guadarrama, en una imagen que ilustra un histórico triplete de victorias para el equipo neerlandés en Giro, Tour y Vuelta este año.
El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la ronda española, de 101 km, entre el Hipódromo de la Zarzuela en las afueras de Madrid y el centro de la capital española, habitualmente convertida en un desfile para el ganador y último premio para los velocistas.
(Le puede interesar: Etapa 18 Vuelta a España 2023: Evenpoel ganó y Bernal fue séptimo)
eldeportivo.com.co / AFP