Ferrari presentó el SF23, con el cual espera vencer a Red Bull

Ferrari presentó el SF23, con el cual espera vencer a Red Bull

Los equipo se preparan para el arranque de la temporada 2023 de Fórmula 1

Ferrari SF23 2023 Fórmula 1
FOTO: Ferrari - Oficial

Ferrari presentó su nuevo monoplaza SF23 el martes en su sede italiana de Maranello, con la ambición de llegar al nivel de Red Bull, tras una temporada 2022 marcada por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad.

La Scuderia, que no gana desde el Gran Premio de Austria celebrado el pasado 10 de julio, terminó segundo del campeonato de constructores, detrás de la escudería del doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen.

La sequía parece interminable para el equipo con más títulos de la historia de la F1: el último título de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Räikkönen), y el de constructores al 2008.

“Lo más importante para nosotros es colocar a Ferrari primero”, dijo el martes en la sede histórica de Maranello, en Emilia-Romaña (centro), el francés Frédéric Vasseur, nuevo director de Ferrari en F1, llegado desde Alfa Romeo tras la marcha de Mattia Binotto en noviembre.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Juan Pablo Montoya competirá en la Serie Europea de Le Mans)

Con su tradicional carrocería roja con detalles negros, la versión 2023 del monoplaza Ferrari, bautizado SF23, deberá demostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos.

“El año pasado, no es un secreto, el motor no era el punto fuerte (del coche). Hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la temporada”, aseguró Vasseur.

“El objetivo es ganar, claramente”, dijo el monegasco Charles Leclerc, subcampeón del mundo y titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del ‘cavallino rampante’, junto al español Carlos Sainz Jr.

Ferrari presentó el SF23, pero no fue el único

Las escuderías McLaren y Aston Martin también presentaron los monoplazas con los que competirán en la temporada 2023 de Fórmula 1, tomando cada una los colores que ya lucieron el año pasado.

Para celebrar el 60º aniversario de la escudería, McLaren presentó el MC60, de color mayoritariamente naranja, con toques azul celeste como en 2022, pero con más negro, que será pilotado por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que debuta en la categoría reina del automovilismo.

(Lea también: Red Bull presentó el RB19 para la temporada 2023 de F1)

El objetivo de la escudería británica está claro: figurar “entre los cuatro primeros” equipos del campeonato, aseguró el nuevo Team Principal, Andrea Stella.

La temporada pasada, el equipo con sede en Woking (Inglaterra) acabó el campeonato en el quinto puesto, por detrás de su principal rival Alpine.

Así es el vehículo de McLaren:

Por su parte, Aston Martin presentó el nuevo AMR23, que conserva su color verde. “Es una evolución importante del coche que perfeccionamos a lo largo de la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en todos los aspectos esenciales”, destacó el director técnico Dan Fallows.

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que se une a este equipo para hacer tandem con el canadiense Lance Stroll, se mostró no obstante más prudente: “Me espero carreras complicadas hasta que encontremos un coche que funcione (…) Creo que tendremos más posibilidades de luchar por las victorias y los podios el año próximo, si tenemos una buena base este año”.

Así es el monoplaza de Aston Martin:

Después de Haas, Red Bull, Alfa Romeo, Williams y Alpha Tauri, McLaren y Aston Martin han sido los siguientes equipos en presentar sus coches para la nueva temporada, así como ahora Ferrari con su SF23.

En estas tradicionales presentaciones de pretemporada, las escuderías no suelen explicar todos los avances técnicos encontrados durante el invierno.

(Además: Se confirmaron 6 carreras esprint de Fórmula 1 para 2023)

Así, Red Bull se contentó con presentar a comienzos de febrero el RB19, que no será el modelo definitivo que el doble campeón del mundo neerlandés Max Verstappen pilotará en los primeros test de pretemporada en Baréin (del 23 al 25 de febrero), escenario del primer Gran Premio, el 5 de marzo.

Ferrari presentó el martes su SF23 en Maranello y Mercedes lo hará un día después. Alpine, último en desvelar su nuevo monoplaza, el A523, lo hará el jueves.

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir