Síguenos

Fórmula 1

Verstappen: A mejorar sus antecedentes en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto neerlandés regresa al Gran Premio de Gran Bretaña, tras el duro choque que sufrió hace un año

Gran Premio de Gran Bretaña
FOTO: AFP

Vencedor de las dos últimas carreras, el neerlandés Max Verstappen, sólido líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, buscará su tercera victoria consecutiva este fin de semana en Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde abandonó la pasada temporada después de un toque con Lewis Hamilton.

El piloto de 24 años aborda la 10ª prueba de la temporada (de 22) con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez en la clasificación de pilotos.

Una ventaja que querrá conservar, incluso si mantiene una relación de amor-odio con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha alternado podios y abandonos desde su llegada a la F1 en 2015.

(Reviva el triunfo de Verstappen en el GP de Canadá)

El año pasado, tuvo que retirarse después de haber salido de la pista hacia la grava, propulsado por un toque con Lewis Hamilton. Este incidente volvió a estar de actualidad esta semana, después de que se volviera viral una entrevista de octubre al tres veces campeón del mundo Nelson Piquet, en el que analizaba este toque y calificaba al británico de “negrito” (“neguinho” en brasileño).

En 2020, Verstappen terminó 2º, y una semana más tarde logró la victoria durante el Gran Premio del 70º aniversario de la F1, celebrado sobre el mismo trazado. Su peor resultado en las ocasiones en las que no abandonó fue su quinto puesto en 2019.

“El rendimiento de este fin de semana dependerá de nuestra capacidad de encontrar el equilibrio justo y necesitaremos igualmente una buena estrategia de neumáticos, porque la degradación será elevada”, analizó en vísperas de la prueba Verstappen, que busca su 7ª victoria de la temporada.

También advierte: “Hay muchas cosas que tenemos que resolver este fin de semana, no será un paseo”.

Después de un inicio de temporada complicado, esencialmente por problemas de fiabilidad, “Mad Max” está ahora en la ‘pole position’ para lograr un segundo título del mundo consecutivo. Sus actuaciones en Canadá y Azerbaiyán en junio, dos carreras dominadas de inicio a fin, son argumentos para ello.

Reducir la diferencia en el Gran Premio de Gran Bretaña

Por detrás, el monegasco Charles Leclerc y la escudería Ferrari, que dominaron el inicio de temporada, se encuentran ahora muy por detrás de Red Bull: 76 puntos separan a ambos equipos y Leclerc, relegado a la tercera posición, está a 49 puntos de Verstappen.

Fallos de estrategia, fiabilidad cuestionada… estos últimos días la ‘Scuderia’ ha dejado a su rival austríaca escaparse en el campeonato y se queda sin margen de error si quiere mantener el pulso a la competencia.

(Lea también: Pierre Gasly renovó contrato con Alpha Tauri)

“No estuvimos eufóricos en el inicio de temporada, por tanto no vamos a estar abatidos ahora”, tranquilizó el jefe de la ‘Scuderia’, Mattia Binotto a mediados de junio.

En el histórico trazado inglés del Gran Premio de Gran Bretaña, Mercedes, ocupando la modesta tercera posición en el campeonato, espera empezar su remontada, con sus pilotos británicos George Russell y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en la 4ª y 6ª posiciones del Mundial.

La escudería con sede en Brackley, cerca de Silverstone, intentará dejar buenas sensaciones, impulsada por una serie de mejoras en su monoplaza y también domar por fin su W13 a la aerodinámica.

“Sabemos que los dos primeros equipos tienen una ventaja considerable, nuestro desafío será entonces reducir esa distancia. Silverstone nos ha dado éxitos en el pasado, van a llegar mejoras y es una pista más lisa”, aseguró el patrón Toto Wolff en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1