Síguenos

Fórmula 1

Presidente de la FIA abrió la puerta para la F1 en Colombia

Mohammed Ben Sulayem se refirió a la posibilidad de que se corra un GP en nuestro país

Pilotos de Fórmula 1 2022
FOTO: AFP

Aunque muchos lo tomaron a manera de mofa o ‘humo’, en las últimas horas ha quedado claro que el Presidente de la FIA abrió la puerta para la F1 en Colombia.

La máxima categoría del automovilismo mundial ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas temporadas, además de ser mucho más comercial que en años anteriores, en gran medida como consecuencia del agresivo plan de mercadeo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Justamente la cabeza de la organización en la actualidad, Mohammed Ben Sulayem, se encuentra en nuestro país cumpliendo la agenda correspondiente al FIA American Congress, el cual reúne a altos dirigentes de la región.

(Lea AQUÍ: Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin F1)

En el marco de este evento fue indagado sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 tenga un Gran Premio en nuestro país, tras los rumores que vinculan a Barranquilla con la máxima categoría.

Al respecto, Ben Sulayem aseguró que “no veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo”.

De esta manera el Presidente de la FIA abrió la puerta para la F1 en Colombia, algo que sería histórico desde todo punto de vista.

Actualmente el calendario solo tiene una carrera en Sudamérica, la cual corresponde el tradicional Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, razón por la cual no es descabellado pensar que se incluya un país más en la gira americana que también tiene el Gran Premio de México.

(Reviva el Gran Premio de Hungría de F1)

Pero más allá de las declaraciones del Presidente de la FIA, hay demasiados factores que intervienen para que el sueño de tener en Colombia la F1 sea una realidad, entre ellos el económico y el de infraestructura.

Así es el video de presentación del ‘Caribbean Grand Prix’ que ha circulado de manera extraoficial:

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1