Síguenos

Más Deportes

Los Warriors empataron la serie

Ahora Boston tendrá la ventaja de campo

Los Warriors empataron la serie
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

Los Golden State Warriors vencieron 107-88 a los Boston Celtics para igualar 1-1 las Finales de la NBA, encendidos por una exhibición de Stephen Curry con 29 puntos en solo tres cuartos.

(Le puede interesar: Nadal volvió a ganar Roland Garros)

Los Warriors, que el jueves dejaron escapar el primer triunfo con una debacle en el último cuarto, se encargaron de evitar sorpresas esta vez con una segunda mitad de ensueño ante su público en el Chase Center, en San Francisco.

Salimos con la energía y enfoque correctos”, subrayó Curry. “Dijimos que debíamos jugar con desesperación y eso es lo que hicimos”.

Con 28 puntos y 6 triples, el alero Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas de los Celtics, que volvieron a fallar en la protección del balón con hasta 18 pérdidas.

“Esas pérdidas de balón y nuestra mala ofensiva contribuyeron a sus rachas”, lamentó el técnico de Boston, Ime Udoka. “Un equipo que anota tan bien como ellos no necesita que le ayudemos”.

El escolta Jaylen Brown aportó 17 tantos para Boston pero el resto del quinteto inicial -el dominicano Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams- apenas anotó 2 puntos cada uno.

Esos dos chicos (Tatum y Brown) crean mucho juego. Contuvimos al resto y se lo pusimos difícil”, dijo Curry. “Nuestro tercer cuarto fue genial y conseguimos suficiente distancia para que el último fuera un poco más fácil esta noche”.

(Le puede interesar: Swiatek ganó el Roland Garros 2022)

El base entró en combustión en el tercer cuarto con 14 puntos que empujaron a los Golden State a un parcial de 35-14, culminado con un triple desde casi medio campo de Jordan Poole (17).

En solo 32 minutos en pista, Curry añadió a su cuenta 5 triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en el 30º partido de Finales de su carrera.

A sus 34 años, el base está decidido a alcanzar su cuarto anillo de la NBA y sumarlo esta vez a su primer MVP de unas Finales, uno de los pocos reconocimientos que no ha recibido.

Los Warriors tratan de explotar su enorme experiencia en las Finales, donde han competido seis veces desde 2015, ante unos Celtics que se ven por primera vez en el máximo escenario. 

Los Golden State Warriors vencieron 107-88 a los Boston Celtics para igualar 1-1 las Finales de la NBA, encendidos por una exhibición de Stephen Curry con 29 puntos en solo tres cuartos. (Le puede interesar: Nadal volvió a ganar Roland Garros) Los Warriors, que el jueves dejaron escapar el primer triunfo con una debacle en el último cuarto, se encargaron de evitar sorpresas esta vez con una segunda mitad de ensueño ante su público en el Chase Center, en San Francisco. “Salimos con la energía y enfoque correctos”, subrayó Curry. “Dijimos que debíamos jugar con desesperación y eso es lo que hicimos”. Con 28 puntos y 6 triples, el alero Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas de los Celtics, que volvieron a fallar en la protección del balón con hasta 18 pérdidas. “Esas pérdidas de balón y nuestra mala ofensiva contribuyeron a sus rachas”, lamentó el técnico de Boston, Ime Udoka. “Un equipo que anota tan bien como ellos no necesita que le ayudemos”. El escolta Jaylen Brown aportó 17 tantos para Boston pero el resto del quinteto inicial -el dominicano Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams- apenas anotó 2 puntos cada uno. “Esos dos chicos (Tatum y Brown) crean mucho juego. Contuvimos al resto y se lo pusimos difícil”, dijo Curry. “Nuestro tercer cuarto fue genial y conseguimos suficiente distancia para que el último fuera un poco más fácil esta noche”. (Le puede interesar: Swiatek ganó el Roland Garros 2022) El base entró en combustión en el tercer cuarto con 14 puntos que empujaron a los Golden State a un parcial de 35-14, culminado con un triple desde casi medio campo de Jordan Poole (17). En solo 32 minutos en pista, Curry añadió a su cuenta 5 triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en el 30º partido de Finales de su carrera. A sus 34 años, el base está decidido a alcanzar su cuarto anillo de la NBA y sumarlo esta vez a su primer MVP de unas Finales, uno de los pocos reconocimientos que no ha recibido. Los Warriors tratan de explotar su enorme experiencia en las Finales, donde han competido seis veces desde 2015, ante unos Celtics que se ven por primera vez en el máximo escenario.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Más Deportes