Síguenos

Otras Disciplinas

Andrés Felipe Serna y tres oros más para Colombia

Los ‘cafeteros’ no paran de brillar en el certamen internacional que se desarrolla en Bogotá

Andrés Felipe Serna Pesista colombiano
FOTO: MinDeporte - Oficial

Colombia no pierde la buena costumbre de ganar medallas y este jueves la historia no fue diferente. En el Palacio de los Deportes se llevó a cabo la quinta jornada del Campeonato Panamericano Mayores de Pesas.

Mejor no podía ser el inicio del jueves para la delegación colombiana en el certamen de halterofilia, ya que en la división de los 96 kilos el deportista Andrés Felipe Serna le entregó tres medallas de oro al país. En el arranque el integrante de la selección nacional fue el mejor levantando 162 kilos, superando a sus rivales de Brasil para colgarse la medalla de oro.

Ya en el envión siguió su gran nivel, imponiendo un peso de 200 kilos para su segundo oro, incluso en su tercer intento buscó hacer 215 para lograr récord panamericano, pero en esta oportunidad no lo consiguió. En el total sumó su tercer oro con 262 kilogramos para cerrar una gran participación.

(Lea AQUÍ: Brayan Rodallegas, imbatible en los 89kg del Panamericano de Pesas)

“Era lo que habíamos planificado, pero sabíamos que podíamos conseguir mucho más, es por eso que intenté buscar el récord. Me voy contento porque he podido entregarle al país estas medallas de oro”, destacó Andrés Felipe Serna.

Y las damas no se quedarían atrás, es por eso que Hellen Escobar salió por más medallas para Colombia en los 76 kilos. En esta oportunidad la pesista consiguió tres de plata para la delegación. Se montó al segundo lugar del podio del arranque con 106 kilos y en el envión, 133, mientras que en el total completó su tripleta de plata con 239 kilos.

Por su parte, la también colombiana Mailyn Echeverría se quedó con dos de bronce. En el envión levantó 133 y en el total se quedó con 235, gracias al quinto lugar que logró en el arranque con 103 kilos.

“Lo entregamos todo y fue lo que le dejamos a nuestra selección, queríamos el oro pero estamos orgullosas de lo que hemos hecho, sabemos que trabajamos fuerte”, resaltó Hellen Escobar.

Ya en el remate de la tarde para Colombia llegaron Yeimar Mendoza y Jhor Esneider Moreno, quienes compitieron en la división de los 102 kilos. Precisamente fueron ellos los animadores de esta categoría.

Jhor Esneider Moreno se alzó con el primer lugar, levantando 168 kilos para quedarse con el oro en el arranque, seguido por Yeimar Mendoza, quien con 167 se ubicó en el segundo lugar del podio. Plantearon revancha para el envión.

(Lea también: Tour de Polonia contará con tres colombianos en la competencia)

La historia sería dorada para Moreno, quien se quedó nuevamente con el oro, esta vez en el envión de la categoría de los 102 tras levantar 202 kilos y ganarse el aplauso del respetable. La plata fue para Yeimar Mendoza con 201 y dejar claro nuevamente que Colombia manda en la plataforma panamericana.

En el total Jhor Esneider sumó 370 kilos, tercer oro, y Yeimar Mendoza repitió plata con 368.

Este viernes comenzará la jornada desde las 10:00 a.m., hora en la que competirá Yeinny Geles en 87 kg, única colombiana en competencia durante el último día.

eldeportivo.com.co / MinDeporte

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Disciplinas