Robert Farah y Juan Cabal fueron eliminados en Eastbourne 2022 - El Deportivo.com.co

Robert Farah y Juan Cabal fueron eliminados en Eastbourne 2022

Robert Farah y Juan Cabal perdieron en los octavos de final de Eastbourne
FOTO: Fedecoltenis

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Cabal perdieron en la primera ronda del Abierto de Eastbourne 2022, ya que en un apretado partido, que se definió en sets corridos por 3-6 y 4-6, cayeron ante la pareja conformada Luke Saville y Matwé Middlekoop.

(Le puede interesar: Nueva derrota de Camila Osorio)

Los ‘Cafeteros’, que llegaron como los segundos preclasificados del torneo, tuvieron un juego impreciso, puesto que apenas llegaron a una efectividad del 56% de los saques realizados con su primer servicio. El australiano y el neerlandés cerraron con un 6-3 el primer parcial.

En la segunda manga, la dupla ‘Cafetera’ quebró en una ocasión, aunque esta de nada sirvió, ya que sus contrincantes lo hicieron en dos ocasiones. Su efectividad en saque fue pésima, ya que apenas ganaron el 59% de los puntos con este. 6-4 finalizó el último set.

- Advertisement -

De esta manera, Robert Farah y Juan Cabal perdieron una gran chance de llegar en un buen momento tenístico al campeonato de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se juega en la superficie de césped. Los colombiano ya fueron campeones de este evento en el año 2019.

¿Por qué Robert Farah y Juan Cabal perdieron todo en hierba?

El momento tenístico por el que atraviesan los colombianos es muy preocupante en sus aspiraciones para levantar un título, puesto que antes de la temporada en césped, perdieron todas las finales que jugaron y en los Grand Slams se despidieron muy temprano.

(Le puede interesar: Medvedev no pudo con Hurkacz en Halle 2022)

Una de la razones principales de su bajo rendimiento se de debe a su falta de replanteamiento en la manera en que juegan, ya que sus tácticas parecen ser muy predecibles para la nueva generación de tenistas y veteranos en el circuito, quien si han evolucionado su método de llevar a cabo un partido.

Los colombianos no pudieron pasar de los cuartos de final en el ATP 500 de Queen’s que se jugó en Londres y tampoco pudieron llegar lejos en el Abierto de Eastbourne, en donde curiosamente volvieron a caer con jugadores de menor ránking.

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.