Síguenos

Tenis

Medvedev quedó eliminado del Abierto de Mallorca 2022

El tenista ruso no ha podido dar el golpe en los grandes torneos del 2022

Daniil Medvedev en el Abierto de Mallorca 2022
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

El número 1 del mundo y vigente campeón del torneo, el ruso Daniil Medvedev, fue claramente superado este jueves en cuartos de final del Abierto de Mallorca 2022, evento que se juega en césped. El español Roberto Bautista (20º) le ganó 6-3, 6-2 en 1 hora y 11 minutos.

(Le puede interesar: Farah y Cabal fueron eliminados en Eastbourne 2022)

Desde su derrota en octavos de final en Roland Garros, el ruso alcanzó las finales de los torneos preparatorios para Wimbledon de ‘s-Hertogenbosch (derrota contra el 205º del mundo Tim van Rijthoven) y después de Halle (superado por el 12º del mundo Hubert Hurkacz), mientras que en la isla mediterránea ha cedido en cuartos.

Debido a la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos como represalia por la guerra en Ucrania, Medvedev no participará en el torneo de Wimbledon que comienza el lunes.

Por su parte, Bautista se enfrentará el viernes por una plaza en la final al neerlandés Tallon Griekspoor (53º) o al suizo Antoine Bellier (303º).

¿Cómo le fue a Stefanos Tsitsipas en EL Abierto de Mallorca 2022?

Antes este jueves, el griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, se clasificó a semifinales del Abierto de Mallorca 2022 al imponerse al estadounidense Marcos Giron 7-6 (7/5), 4-6, 6-3.

Tsitsipas, que prosigue en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça su preparación para Wimbledon, sufrió para imponerse el estadounidense.

(Le puede interesar: Nueva derrota de Camila Osorio)

Tras llevarse la primera manga en el tie-break, Giron reaccionó en el segundo set y aguantó en el tercero hasta que el griego le rompió el servicio para ponerse 5-3 y llevarse el set y el partido con su saque.

He tenido mucho trabajo hoy. No ha sido fácil y me ha exigido un gran esfuerzo físico”, reconoció Tsitsipas tras el partido.

El tenista griego, segundo cabeza de serie, se medirá en semifinales al francés Benjamin Bonzi, de 26 años, que se impuso este jueves al alemán Daniel Altmaier 6-3, 6-4.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Tenis