Síguenos

Tenis

Daniel Galán fue eliminado de Hamburgo 2022

El santandereano deberá replantear su juego de cara a la temporada de cancha dura

Daniel Galán, tenista santandereano que representa a Colombia
FOTO: @Fedecoltenis

A pocas semanas para el inicio de los torneos Masters 1000 en Norteamérica, el tenista colombiano Daniel Galán continúa con su actividad tenística y en un partido bastante reñido, fue eliminado de los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo.

(Le puede interesar: Novak Djokovic y Serena Williams inscritos para jugar US Open)

El santandereano jugó un difícil encuentro ante el ruso Aslán Karátsev, número 37 del mundo, y 1 hora y 58 minutos de juego, el europeo venció a Galán por 3-6, 6-3 y 6-4. A lo largo del partido, el colombiano perdió su servicio en tres ocasiones y por ende Daniel Galán fue eliminado de Hamburgo 2022.

En el primer set, Galán se mostró sólido a la hora de jugar con su servicio, mientras que en las devoluciones fue preciso, a tal punto que quebró en una ocasión de dos oportunidades que tuvo. El colombiano ganó 6-3 la manga inicial tras haber rotó el saque de su rival en el segundo ‘game’.

El parcial número dos fue prácticamente una copia del primero, pero esta vez la balanza se inclinó a favor del ruso, quien con dos ‘Aces’ y un 88% de efectividad de puntos ganados con su primer servicio, empató el encuentro con 6-3 a su favor. Daniel perdió el saque en el sexto ‘Game’.

El tercer set estuvo un poco más equilibrado, ya que ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el saque y aunque Galán se mostró un poco más cauteloso, el ruso fue el que arriesgo y le quebró el servicio en el tercer ‘game’ para así sostener su ventaja y cerrar el compromiso con un 6-4. Por ese motivo, Daniel Galán fue eliminado de Hamburgo 2022

¿Qué se viene para Daniel Galán?

Ahora, el colombiano deberá poner su mirada en la cancha dura, puesto que se vienen los Masters de 1000 de Cincinnati y Montreal, los cuales serán unos de los eventos de alta competitividad previo al US Open 2022, último Grand Slam de la temporada.

(Le puede interesar: Serena Williams jugará el Masters 1000 de Toronto)

Daniel Galán deberá jugar rondas de preclasificación, ya que debido a su ránking 99 tendrá que ganar un par de encuentros para entrar en el cuadro principal de los torneos ‘Majors’.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis