Síguenos

Tenis

Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon 2022

Las primera llave semifinal ya quedó concretada y el 20 veces campeón de Grand Slam estará presente

El tenista serbio Novak Djokovic celebrando su triunfo en los cuartos de final de Wimbledon 2022
FOTO: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon 2022 tras remontar un difícil partido ante el joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Novak es el primer cabeza de serie y defensor del título.

(Le puede interesar: Rafael Nadal avanzó a cuartos de final de Wimbledon)

Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo, es verdad”, afirmó el serbio, considerando que ahí recompuso “los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible”.

Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se impuso a la juventud y el ímpetu del italiano. 

He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años“, afirmó el serbio, convencido de que “podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

Un británico jugará las semifinales ante Novak Djokovic

El británico Cameron Norrie, N.12 del mundo, se clasificó este martes a semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará al vigente triple campeón Novak Djokovic.

(Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales de Wimbledon)

A sus 26 años, Norrie se clasificó para su primera semifinal en Grand Slam al batir al belga David Goffin (58º), 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5. Es el primer británico en entrar en semifinales de Wimbledon desde Andy Murray en 2016, cuando el escocés conquistó el torneo por segunda ocasión.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis