Síguenos

Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales de Wimbledon

Los tenistas colombianos buscarán igualar la gesta hecha en 2019

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah of
FOTO: Juan Cabal - Instagram

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal  y Robert Farah, continúan escribiendo historia en Wimlbedon, el torneo de Grans Slam que se juega actualmente en Londres.

Los profesionales vencieron a la pareja de tenistas estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock, en parciales de 6-3, 6-3, 6-7 y cuando se jugaba el cuarto set, los norteamericanos se retiraron, dándole el pasaje a los colombianos a la siguiente ronda.

En los dos primeros set’s Farah y Cabal tuvieron contundencia en su saque y al encontrar su equilibrio en ambas contiendas, aprovecharon sus oportunidades de quiebre para irse arriba en el marcador.

(Lea aquí: Rafael Nadal continúa su camino a la final en Wimbledon)

En cuanto a estadísticas del marcador, los colombianos también se las llevaron: 5 aces contra 1 de los estadounidenses; 75% de los puntos ganados estuvieron a su favor; quebraron el servicio en 3 de las 8 oportunidades que tuvieron, sus contrincantes en ninguna ocasión de las 3 que lo pudieron hacer.

Cuando el cuarto set iba 1-1, los norteamericanos decidieron retirarse por razones extra-deportivas y dejando a los colombianos instalados en semifinales del torneo de césped que se juega en Inglaterra.

De esta forma, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán su segunda semifinal en la historia. Tiene como augurio ya que la primera vez que la jugaron fue en el 2019, fue precisamente cuando conquistaron ese título para su palmarés.

(Lea aquí: Cabal y Farah jugarán octavos de final en Londres)

Los rivales de los colombianos en semifinales serán Mate Pavic y Nikola Mektic, la pareja número uno en el ranking ATP, un duro rival previo a una posible final, el duelo más emocionante de esta categoría en Londres.

En otra de las noticias de la jornada, el colombiano Daniel Galán, quien venía de jugar tercera ronda de Wimbledon pero quedó eliminado, cayó este martes en primera ronda del Challenger Braunschweig que se juega en Alemania ante Janvier M en parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis