Novak Djokovic está en la final del Masters 1000 de París 2022 tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales y ahora se medirá contra Holger Rune este domingo.
Djokovic, séptimo del mundo y defensor del título en este torneo, tuvo que esforzarse al máximo para ganar su semifinal a Tsitsipas en el ‘tie-break’ del tercer y decisivo set, para acabar con un marcador de 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4).
El serbio de 35 años aspira a un séptimo título en el torneo bajo techo de París y al 39º de su carrera en un Masters 1000.
(También puede leer: María Camila Osorio quedó eliminada del Midland 2022)
- Advertisement -
“Comencé muy bien este partido. Después él fue encontrando soluciones, elevó su nivel de juego y, en un momento dado, se hizo difícil para mí encontrar el golpe justo”, admitió ‘Djoko’.
Los precedentes daban esperanzas a Djokovic, que había ganado a Tsitsipas en sus siete enfrentamientos anteriores, pero el jugador heleno se había mostrado intratable esta semana, especialmente con su servicio.
El serbio registró una decimocuarta victoria seguida en las pistas de Bercy, desde que en 2018 perdió la final ante el ruso Karen Khachanov, al que eliminó esta misma semana en la edición de 2022.
No compitió en el Abierto de Estados Unidos al no estar vacunado contra el Covid-19, pero Djokovic parece estar en un gran momento en este final de curso, en el que ha ganado recientemente los torneos de Tel Aviv y Astaná.
Djokovic está en la final del Masters 1000 de París 2022 y al frente a él tendrá a un entusiasta Rune, que a sus 19 años accede por primera vez a la final de un torneo de esta categoría.
Fin de la racha de Auger-Aliassime
El danés, número 18 del ranking ATP, lo consiguió superando en la final al hombre de moda del circuito, Felix Auger-Aliassime, que había ganado tres títulos (Florencia, Amberes, Basilea) en las tres semanas anteriores. La racha de partidos seguidos ganados del canadiense se detiene en dieciséis.
Rune se toma así la revancha, luego de que el canadiense lo venciera en la final del torneo de Basilea la semana pasada.
(Puede leer acá: “Ya no lucho por ser número uno mundial”: Rafael Nadal)
“Quería jugar de manera diferente a la última final (en Basilea). Tenía que ser agresivo, creo que lo conseguí. Fui yo quien logró llevar el control cada vez. El marcador lo prueba”, celebró Rune.
Para Rune la del domingo es su cuarta final seguida en cuatro semanas. Hasta ahora ha ganado una, en Estocolmo y ha perdido dos, en Sofía y también en Basilea.
En cuartos de final de París-Bercy, Rune se enfrentó el viernes al número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, que abandonó en el ‘tie break’ del segundo set por lesión, cuando el danés dominaba el marcador.
Alcaraz anunció este sábado que tiene un desgarro muscular en la zona abdominal y que no podrá estar ni en el Masters de final de temporada en Turín, ni en la fase final de la Copa Davis con España.
eldeportivo.com.co/AFP