El danés Holger Rune, séptimo jugador mundial, se clasificó con autoridad para la final del torneo ATP 250 de Múnich superando este sábado al australiano Christopher O’Connell (82º), por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos, y jugará por el título con el neerlandés Botic van de Zandschulp (29º).
(Lea aquí: ATP de Barcelona 2023: Alcaraz y Tsitsipas están en semifinales)
La final será una reedición de la que disputaron en 2022, que ganó Rune en el que fue el primer título de su carrera tras la retirada por lesión de Van de Zandschulp.
El neerlandés dio la sorpresa este sábado en semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz, 10º mundial, en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/2).
- Advertisement -
Una semana después de la final perdida en el Masters 1000 de Montecarlo contra Andrey Rublev, Rune confirma su excelente forma en esta gira de tierra batida, a cuatro semanas del comienzo de Roland Garros.
“Ha sido un muy buen comienzo de temporada en tierra para mí. Era importante continuar mi dinámica aquí en Múnich“, señaló Rune tras el partido.
El domingo será el encuentro entre Holger Rune y Van de Zandschulp. El danés de 19 años intentará lograr el cuarto título de su carrera, tras ganar en 2022 en Múnich, Estocolmo y el Masters 1.000 de París-Bercy.
(Lea aquí: Djokovic fue eliminado en los cuartos de Banja Luka 2023)
Resultados del Torneo de Múnich
– Individual masculino – Semifinales:
Holger Rune (DEN/N.1) derrotó a Christopher O’Connell (AUS) 6-3, 6-2
Botic van de Zandschulp (NED/N.4) a Taylor Fritz (USA/N.2) 6-4, 7-6 (7/2)
eldeportivo.com.co/AFP