En una mala fortuna, la mejor tenista actual de nuestro país, María Camila Osorio, tuvo que retirarse del Abierto de Monterrey por lesión.
(Lea acá: Djokovic sufrió, pero ganó su 1.º encuentro en el Torneo de Dubái)
El martes 28 de febrero era el debut oficial de la cucuteña en el ATP 250 que se disputa en territorio ‘Manito’.
María Camila quería tomar revancha de su pasada participación en dicha competencia, puesto que el año inmediatamente anterior se quedó con el subcampeonato al perder con parciales 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) frente a Leylah Fernández.
- Advertisement -
Sin embargo, esto no pudo suceder, dado que la ‘cafetera’ sufrió una molestia muscular en uno de sus muslos en su primer partido.
Cuando se disputaba el segundo set, María Camila Osorio no pudo seguir en competencia, lo que la llevo a retirarse en la primera ronda del Abierto de Monterrey.
Al momento de que se cerró el partido, el juego iba favoreciendo a la egipcia Mayar Sherif; ella había ganado el primer set 7-6 (5) y el segundo iba a la cabeza con parciales de 4-2. El juego tuvo una duración de 1:34 minutos.
Un año movido
Desde el comienzo del 2023, Osorio Serrano compitió en 4 torneos WTA: Australian Open, Open de Lyon, Mérida Open Akron y Abierto de Monterrey,
En el Abierto de Australia cayó en segunda ronda con la #9 del Ranking WTA, Iga Swiątek.
Por su parte, en el Open de Lyon tuvo su mejor participación en lo corrido del año, llegó a semifinales y perdió a manos de Caroline Garcia.
Y en el Mérida Open Akron, fue derrotada por la polaca Magda Linette en la ronda de treintaidosavos de final.
(Lea aquí: Daniel Galán fue eliminado del ATP 250 de Santiago)
eldeportivo.com.co