La polaca Magda Linette, número 21 del ranking mundial de la WTA y quien debutará ante Camila Osorio, además de la estadounidense Sloane Stephens (40), parten como máximas favoritas para ganar la primera edición del Abierto de Mérida, que se jugará del 20 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club.
Linette, la primera cabeza de serie del naciente torneo, tendrá su primer reto ante la colombiana Camila Osorio (61) quien se ha vuelta asidua visitante de México.
A sus 31 años de edad, Linette está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El pasado 13 de febrero se colocó como la número 21 del mundo, máximo alcance de su carrera hasta ahora, luego de llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia 2023.
En Mérida, Linette buscará el tercer título de su trayectoria en individuales, para sumarlo a los que logró en el Abierto de Nueva York 2019 y en el Abierto de Tailandia 2020.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ: ‘Dani’ Martínez ganó la Vuelta al Algarve 2023)
Diez años menor, ‘Cami’ también jugó el pasado Abierto de Australia en el que fue eliminada en la segunda ronda por la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.
“Este año mi meta es estar entre las mejores 20 del mundo; inicié bien la temporada, y aunque en Australia me tocó contra Iga, me siento con mucha confianza”, comentó Osorio de cara a su regreso a México para afrontar el torneo de Mérida y medirse a Linette.
En 2022, María Camila estuvo en el Abierto de Zapopan y alcanzó los cuartos de final, después llegó a la final del Abierto de Monterrey y en el WTA 1000 de Guadalajara se quedó en la segunda ronda.
“Estoy muy emocionada de regresar para un evento de mayor nivel. Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas por lo que espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y ¿por qué no? tratar de ganar el torneo”, dijo Osorio quien buscará su segundo título como singlista; el primero lo logró en el torneo de Bogotá 2021.
La fecha y hora del duelo entre Osorio y Linette en Mérida aún está por confirmar.
eldeportivo.com.co / AFP