Continúa la actividad de Roland Garros 2023 y los tenistas nórdicos Casper Ruud y Holger Rune se enfrentarán en cuartos de final. En lado femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno, sigue su camino hacia el título.
(Le puede interesar: Alcaraz y Svitolina, en cuartos de final de Roland Garros)
En un dramático ‘super tie-break’, el argentino Francisco Cerúndolo (23º) fue eliminado por el danés Holger Rune (6º); 7-6 (7/3), 3-6, 6-4, 1-6 y 6-6 (10-7) en cuatro horas. Ese encuentro fue una verdadera montaña rusa.
En la Suzanne Lenglen se citaban dos jóvenes de sangre caliente que no defraudaron, con grandes golpes pero también claros errores y todo tipo de gestos de disconformidad hacia sus ‘boxes’ cuando las cosas no les salían.
- Advertisement -
Una polémica ensució el duelo: al principio del tercer set una bola botó dos veces y el juez de silla no la vio. Cerúndolo, que dejó de jugar el punto, lo perdió. Y Rune, perfectamente consciente de que había golpeado tras dos piques en la tierra, se hizo el loco.
El argentino se acercó al juez Kader Nouni y se quejó por su despiste, mientras Rune permaneció callado en lo que fue un gesto de gran antideportividad.
Ruud espera defender los puntos ATP
También, el chileno Nicolás Jarry (35º ATP) no concretó en los momentos importantes su gran tenis en la Philippe Chatrier y cedió ante el noruego Casper Ruud (4º); 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5 en tres horas y 20 minutos, este lunes en los octavos.
(Puede leer: Nadal estará 5 meses en recuperación de la lesión)
En los tres sets Jarry fue por delante, pero le faltó colmillo en los puntos decisivos ante un Ruud convertido en el muro que le llevó el año pasado a disputar la final ante Rafael Nadal, que logró entonces su 14ª corona.
“Fueron tres sets realmente difíciles… ¿Cuánto tiempo hubiera durado el partido si nos vamos al quinto set? De todas formas estaba preparado para jugar más”, señaló el noruego de 24 años ante el exjugador Alex Corretja.
Los errores directos (67 frente a 32) fueron la perdición de Jarry ante un Ruud que hizo de la estabilidad, devolver siempre una bola más, la clave de su triunfo.
Swiatek, la gran candidata para el título femenino
La número 1 mundial y defensora del título, Iga Swiatek, se clasificó para cuartos de Roland Garros este lunes tras la retirada después de seis juegos de la ucraniana Lesia Tsurenko (66ª), y chocará con la estadounidense Coco Gauff (6ª), en la reedición de la última final.
(Lea aquí: Novak Djokovic sufrió ante Davidovich, pero está en octavos)
Con 5-1 para la polaca, en el cambio de pista, Tsurenko se sintió mal y llamó al médico. Parecía tener problemas para respirar y vértigo.
Antes Gauff eliminó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (100ª), 7-5 y 6-2, en una hora y media. En la final de hace un año Swiatek ganó a Gauff 6-1 y 6-3. Lo cierto es que Ruud y Rune se enfrentarán en cuartos de final de Roland Garros 2023.
eldeportivo.com.co/AFP