Equidad ganó y peleará por jugar la final - El Deportivo.com.co

Equidad ganó y peleará por jugar la final

Equidad ganó y peleará por jugar la final
Foto: Dimayor Oficial

Equidad derrotó 0-3 en condición de visitante a Envigado en el Parque Estadio Sur, un resultado que a la postre deja parcialmente al club bogotano como líder del grupo ‘B’ y con serias aspiraciones a jugar la primera final del año en Colombia.

El equipo de Alexis García se dispuso a viajar a Antioquia, con la primicia de conseguir tres puntos que lo dejaran con vida en una dura disputa ante Deportes Tolima y Medellín.

Hasta ese momento, el cuadro ‘Asegurador’ conquistó 6 puntos, gracias a las dos victorias conseguidas de local ante Envigado y Tolima respectivamente, a pesar de haber caído de visitante, volver al estadio de Techo su fortín lo favoreció.

(Lea acá: ‘Si me lo piden yo me voy’: Alberto Gamero)

- Advertisement -

El partido empezó pausado y con el balón en la mitad de la cancha, pocas acciones para cada uno de los arcos se vieron en los primeros pasajes del encuentro, ninguno se hacía daño, en una disputa en la que los veía obligados a sumar de a tres.

El primero gol de la contienda llegó para la visita, David Camacho jugador de la Equidad recibió un balón con el arco a su merced para definir, pero que fue derribado por Camilo Ordoñez, quien le cometió falta y tuvo que ser sancionada por el árbitro.

Oportunidad que no fue desaprovechada por uno de los baluartes del equipo capitalino Pablo Sabbag que de forma contundente y tras un fuerte remate al arco del cancerbero juvenil, al minuto 38 abrió la cuenta en el Parque Estadio Sur.

Sin embargo, cuando todos pensaron que el primer tiempo terminaría de esta forma, la visita sorprendió a través de Rodrigo Chaverra aprovechó los espacios y convirtió la segunda anotación de la contienda al 45′.

(Lea también: Nacional y Junior definirán el pasaje del grupo A)

Al inicio de la segunda parte Envigado se quedó con un hombre menos, Iván Rojas tras una fuerte falta contra un adversario y que tuvo que ser revisada por el VAR, recibió la tarjeta roja y agonizaba la situación del cuadro ‘Naranja’.

Inclusive, como si fuera poco Equidad aprovechó los espacios y ese jugador de más que tenía en la cancha para atacar y acosar al arco defendido por Santiago Londoño; por este motivo y tras otra falta en el área envigadeña y que fue señalado como pena máxima por el árbitro, Pablo Lima convirtió al 81′para sellar la goleada a domicilio y convertir su cuarto gol de la presente temporada.

Equidad tomó el liderato de la zona ‘B’ de estos cuadrangulares, a falta de lo que suceda en el Atanasio Girardot entre Medellín y Tolima, quienes jugarán a segunda hora para completar la fecha; el grupo quedó totalmente abierto sin importar lo que ocurra en esta contienda, su definición se alargará hasta la sexta fecha de esta fase.

Compartir