Tolima sorprendió y ganó en Medellín - El Deportivo.com.co

Tolima sorprendió y ganó en Medellín

Tolima sorprendió y ganó en Medellín
Foto: Dimayor Oficial

Independiente Medellín dejó pasar una oportunidad de oro, en la tarde de este domingo tras caer en su propia casa y ante su gente, perdió 1-0 ante el Tolima, en un partido que tenía todo servido para ganar ya que estuvo con 10 hombres durante gran parte del partido.

El partido en el Atanasio Girardot, en medio de un gran marco de público del ‘Rojo de la Montaña’ que asistió masivamente al escenario deportivo, metía presión desde la previa del encuentro.

Las primeras acciones ofensivas fueron del DIM que con el tridente ofensivo de Vladimir Hernández, Felipe Pardo y Luciano Pons, intentaron inquietar el arco del equipo ibaguereño.

(Lea acá: Giovanni Moreno celebró el resultado)

- Advertisement -

El Tolima despertó a través de una acción de Anderson Plata que realizó una asistencia magistral a la cabeza de Juan Fernando Caicedo al minuto 15, pero por incomodidad de una máscara de protección que tiene el artillero en su rostro no le permitió definir de buena manera.

Justamente 10 minutos después, Fabián Mosquera defensa central del conjunto dirigido por Hernán Torres, vio la tarjeta roja por cometer una aparatosa entrada contra Luciano Pons y dejó a su equipo con diez jugadores en la cancha. 

Sin embargo, el colegiado adicionó cuatro minutos más al tiempo regular, tiempo suficiente para que Andrés Felipe Ibargüen, realizara una magistral asistencia para Anderson Plata y el delantero definió por encima del arquero Marmolejo y colocaba de esta forma el primero de la tarde noche antioqueña al minuto 47.

Julio Avelino Comesaña, timonel de Independiente Medellín realizó el cambio de Oscar Javier Méndez por Andrés Ricaurte, para darle manejo al balón, al medio campo y buscar la igualada en el marcador.

(Lea aquí: Equidad metió presión al grupo B)

El arquero William Cuesta, quien está al servicio del Tolima se hizo protagonista del partido, al atajar varios balones peligrosos que asechaban su portería, a favorabilidad de sus intereses el balón nunca entró.

Inclusive, en medio de un balón que cayó al área del equipo de Ibagué, el argentino y artillero del ‘Poderoso’ Luciano Pons, vio la tarjeta roja tras un fuerte codazo que le propinó a Rodrigo Ureña, los dos equipos quedaron con 10 jugadores.

El partido finalizó con victoria a domicilio del Tolima, quien quedó como líder del grupo y tendrá a su merced la posibilidad de clasificar a la final dependindo de sí mismo con una victoria ante Envigado en su casa; por su parte el Medellín deberá esperar que Tolima no gane y sacar una victoria en la última fecha ante Equidad en Bogotá.

Compartir