La Selección Colombia tuvo un paso por Asia en la doble fecha FIFA de marzo, el balance fue positivo para Néstor Lorenzo, que a pesar de todo aún no conoce la derrota desde que está al frente de la ‘Tricolor’.
En el primer partido ante la Selección de Corea del Sur el equipo colombiano se vio doblegado ante un oponente que principalmente usa la rapidez como su arma principal para desequilibrar.
Dos goles tempraneros en el primer tiempo le complicaron el pasaje del partido a James Rodríguez y compañía, en una nómina inicial que fue criticada por el ambiente del equipo nacional.
(Le acá: Selección Colombia Sub-20 goleó a Murcia en España)
- Advertisement -
No obstante el ‘10’ cucuteño y Rafael Carrascal salvaron a la ‘Tricolor’ de recibir su primera derrota en el proceso de Néstor Lorenzo. El partido culminó 2-2 en Seúl.
Este martes la Selección Colombia cumplió con su segundo compromiso en Asia. El reto era enfrentar a su similar de Japón, un equipo que alcanzó a jugar octavos de final de la Copa del Mundo en Catar 2022.
Otro gol tempranero sorprendió a Camilo Vargas y compañía, la sorpresa de la noche en Osaka fue que James Rodríguez no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, las razones aún son desconocidas por parte del cuerpo técnico.
No obstante, la Selección Colombia volvió a hacer la épica y tras el primer gol de Jhon Jader Durán con el equipo de Mayores y un golazo de Rafael Santos Borré de chilena ambos ‘salvaron las papas’ en la segunda presentación en Asia.
Lo bueno y lo malo
Se pudo ver desde el inicio del juego a hombres como Jhon Arias, Déiver Machado, Jhon Jader Durán y Camilo Vargas, aquellos llamados a liderar el recambio del equipo nacional especialmente para la Copa América del 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.
(Lea aquí: Colombia cerró su gira por Asia con victoria ante Japón)
Néstor Lorenzo continúa invicto desde que decidió tomar el mando de la Selección. Seis presentaciones con cuatro victorias y dos empates. Rendimiento del 77% para el estratega sudamericano.
Sin embargo queda sobre la mesa el tema de que Colombia por lo general empieza perdiendo los partidos y recibe goles en los primeros minutos. Es una de las facetas más importantes para reparar por parte del cuerpo técnico del argentino.
eldeportivo.com.co