La defensa Carolina Arias se despidió este miércoles de la Selección Colombia, en medio del juego que disputaba el combinado nacional contra Chile en Armenia, en el último partido de la fase de grupos de la zona A del certamen sudamericano.
Sin dar muchas explicaciones la zaguera escribió en sus redes sociales un sentido homenaje luego de la tristeza que le generó abandonar a sus compañeras, que hasta el momento desempeñan una labor de gran manera en la competencia.
“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada.
Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”, redactó la profesional.
Además Carolina Arias habló de su trabajo en Copa América: “Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé. Agradezco y recalcó que sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras”.
(Lea aquí: Colombia goleó a Chile 4-0 y se alista para jugar semifinales)
“Seguiré con el equipo, pero fuera de los partidos oficiales de este evento, seguiré brindándoles alegrías, trabajo y competencia en cada entreno porque eso soy. Sigue siendo mi sueño ser campeona de la Copa América y sé que lo lograremos, desde la tribuna estaré alentando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo”, escribió por último Carolina Arias.
- Advertisement -
No obstante, la jugadora dejó claro que el tema no pasa por un ‘veto’ por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que por estos días el tema está de moda con las nombradas Yoreli Rincón, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri.
¿Cuál fue la causa del despido de Carolina Arias del certamen?
Cabe mencionar que Carolina Arias había dado positivo para coronavirus previo al primer partido de la Selección Colombia en Copa América ante Paraguay el pasado 8 de julio y cuando estas situaciones se presentan Conmebol tiene estipulado que las profesionales deben guardar cinco días de aislamiento.
(Lea también: Colombia buscará huirle a Brasil en semifinales)
Sin embargo, la defensa al servicio del Deportivo Cali estuvo en el banco de suplentes en el partido ante Bolivia el 11 de julio haciendo caso omiso al protocolo de bioseguridad establecido por la entidad deportiva, lo que le generó la suspensión para continuar siendo parte del plantel en el certamen.
Entretanto, la Selección Colombia luego de hacer puntaje perfecto en la primera fase del torneo con 12 puntos de los 12 disputados, se prepara para jugar las semifinales el próximo lunes 25 de julio en el que esperará rival entre el duelo que saldrá en la disputa entre Argentina y Venezuela a jugarse este jueves.
eldeportivo.com.co