La Selección femenina de Colombia aplastó a Chile y con un contundente 4-0 en la última fecha de la fase de grupos en la zona A, se quedó con la zona y tras puntaje perfecto de 12 puntos de 12 disputados confirma protagonismo en la Copa América.
Nelson Abadía se vio obligado a realizar dos cambios, el de Daniela Montoya por Liana Salazar, ya que si recibía otra tarjeta amarilla en este encuentro se podría perder el juego de semifinales.
El segundo de ellos fue Mayra Ramírez, la ‘9’ de la ‘Tricolor’ presentó una leve lesión que la vio obligada a no estar convocada para este partido, en su lugar jugó la también importante Diana Ospina.
Con un marco esplendido en el estadio Centenario de Armenia, con más de 16 mil espectadores, Colombia aplastó a Chile en su primer partido en lo que va de la competición en este lindo escenario deportivo colombiano.
- Advertisement -
(Lea aquí: Colombia quiere de evitar un cruce con Brasil en semifinales)
El primer gol de la contienda fue de la goleadora histórica de esta Selección, Catalina Usme, quien recibió una pelota filtrada de una compañera y en el minuto 4, hizo su primera anotación en lo que va de la competición, tras haber desperdiciado un penal y varias opciones en partidos anteriores.
La cuenta no paró en ese momento y los goles que tal vez no encajaron en encuentros anteriores, ante Chile por fortuna si se concretaron. Daniela Arias tras un centro de Catalina Usme, aprovechó que el balón quedó picando en el área y con un sombrerito derrotó nuevamente a la guardameta chilena al 11’.
Una de las mejores defensas de todo el certamen Manuela Vanegas, recibió otro balón filtrado en medio de una desconcertada linea de contención chilena y con un fuerte remate derrotó a Christiane Endler en el 37′ para el tercer grito de gol de la noche en Armenia.
No obstante, el primer tiempo no se iba a terminar de esta forma y tras una pelota quieta que fue ejecutada por Leicy Santos y que en el segundo palo recibió Liana Salazar, puso el cuarto en el marcador al minuto 41 y se ratificaba una goleada en el Centenario.
Finalizó el primer tiempo en Armenia y las jugadoras de la Selección Colombia se marcharon tranquilas al camerino con una gran parte del trabajo realizado, no quisieron dar sorpresas y podían contar con el partido a su merced y practicamente sentenciado.
Como era de esperarse el segundo tiempo fue manejado por las colombianas y un par de acciones que llegaron al arco defendido por Caralina Pérez, no fueron ningún problema para que su valla terminara en cero en este partido.
En los últimos minutos del encuentro Nelson Abadía entendió que algunas jugadoras necesitaban recambio y se vieron a otras profesionales como Gisela Robledo, Daniela Caracas, Gabriela Rodríguez y Tatiana Ariza.
La árbitra del partido pitó el final de los 90 minutos y ante una alta contundencia, Colombia aplastó a Chile y logró su primer objetivo en esta Copa América, que era terminar como primeras en el grupo y ahora esperarán rival del grupo B que saldrá en el duelo entre Argentina y Venezuela de este jueves.
(Lea también: Colombia se despidió de Cali con una victoria ante Ecuador)
Paraguay derrotó a Ecuador y se quedó con el segundo puesto en el grupo A
Con los ojos puestos en Armenia se jugó el segundo partido del grupo A entre Paraguay y Ecuador, en el que las ‘Guaraníes’ sacaron la ventaja sobre la ‘Tri’ 2-1, en un partido que se jugó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
El primer gol en la capital vallecaucana fue de la paraguaya Jessica Martínez, al minuto 30; el empate por parte de las ecuatorianas llegó por cuenta de Kerly Real en el 45+1 y así finalizaba el primer tiempo.
Una serie de ocasiones no convertidas por parte de Ecuador le costaron la clasificación y en el 90+1′ Lice Chamorro por medio de un gol de cabeza, le dio la victoria a Paraguay y la clasificación a semifinales.
eldeportivo.com.co