Síguenos

Selección Colombia

Colombia logró el oro en el fútbol de los Bolivarianos

El apoyo del público fue vital para un nuevo oro de Colombia en los Juegos de Valledupar

Colombia logró el oro en el fútbol de los Bolivarianos
FOTO: FCF

Continúa la actividad de los Juegos Bolivarianos 2022 y la Selección Colombia Femenina Sub-20 de fútbol hizo respetar su localía, a tal manera que se impuso 3-0 sobre su similar de Venezuela en la gran final, lo cual significó una medalla de oro para el combinado nacional.

(Le puede interesar: Selección Colombia Femenina cayó nuevamente ante Estados Unidos)

El estadio Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar estuvo a ‘reventar’, a tal punto que se especuló que hubo un sobrecupo de aforo en sus gradas. El escenario deportivo tiene una capacidad para máximo 14.000 espectadores.

El primer gol del cotejo llegaría por intermedio de Llana Izquierdo, quien a los 13 minutos de la etapa inicial batió a la cancerbera ‘Vinotinto’. Ese tanto rompió el esquema táctico de Venezuela.

El segundo tanto llegó a los 25 minutos gracias a Gabriela Rodríguez, quien seguiría aumentado su cuenta goleadora con otra anotación al minuto 37. De esta manera, el cotejo quedó liquidado desde el primer tiempo.

“Medalla de Oro! Nuestra Selección Femenina Sub 20 se consagró campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ¡Grandes!”. Así se pronunció la FCF en cuenta de Twitter.

De esta manera, Colombia logró el oro en el fútbol de los Bolivarianos nuevamente, puesto que en Santa Marta 2017 ya lo habían hecho. En aquella ocasión vencieron a Ecuador.

El recorrido de la Selección Sub-20 para lograr el oro

El formato para definir las medallas se hizo por intermedio de un ‘Final Four‘, en donde el equipo que hiciese más puntos en tres jornadas se haría con la preseas de oro, plata y bronce dependiendo de su posición.

(Le puede interesar: Jornada ‘dorada’ para Colombia en los Juegos Bolivarianos)

En la primera fecha, Colombia derrotó 4-1 a Panamá, luego goleó a Paraguay por un 4-0, lo cual le permitió asegurar medalla a una jornada para la culminación del grupo.

Allí, se jugaría el oro ante la Selección de Venezuela, equipo que empató 0-0 con Paraguay en la fecha 1 y venció a Panamá 2-0 en la jornada siguiente.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia