Colombia se dispuso a jugar ante Brasil, con el cupo al Mundial de Indonesia debajo del hombro, tras el empate entre Ecuador y Venezuela.
(Lea acá: Ecuador y Venezuela empataron; Uruguay venció a Paraguay)
En los primeros chispazos del partido el elenco brasileño fue más que el colombiano.
No obstante, el equipo de Héctor Cárdenas y sus pupilos despertaron del balón manejado por Brasil y trató de incursionar en la portería norte del Estadio El Campín.
- Advertisement -
Un tiro libre por debajo de la barrera del jugador Alexis Castillo Manyoma inquietó la portería adversaria. Pero el balón terminó en las manos del guardameta brasileño.
Con la premisa de hacer una segunda mejor parte, los jugadores se fueron a las duchas.
En el minuto 57, Colombia tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. El juez central pitó una pena máxima a favor de la ‘tricolor’, lo que hizo vibrar a los asistentes del ‘Coloso de la 57’.
Pero la falta de jerarquía y de motivación del capitán y mediocampista Gustavo Puerta para romperle el arco a Kaique, le pasaron factura y terminó desperdiciando la más clara de los locales para abrir el marcador.
(Lea aquí: Fernando Álvarez piensa en Colombia más allá de la Sub-20)
El tiempo fue corriendo y no hubo ocasiones para rememorar del partido. Colombia y Brasil firmaron un 0-0 en la fría capital colombiana.
Por parte del elenco local confirmó su pasaje al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Por parte de la ‘Verdeamarela’ jugará los mismos torneos antes mencionados y buscará el domingo a segunda hora el triunfo ante Uruguay que les dé el título de este Sudamericano.
eldeportivo.com.co