La Selección Colombia Sub-17 liderada por Carlos Paniagua venció este miércoles a su similar de Nigeria en el Mundial de la categoría, logrando una victoria histórica para el balompié nacional.
La definición se tuvo que dar hasta los cobros desde el punto penal, tras la paridad en el marcador durante los 90 minutos 0-0.
En los cobros desde los doce pasos las futbolistas colombianas fueron más efectivas y tras la gran atajada de Luisa Agudelo, las juveniles representarán a la ‘Tricolor’ en la final de la cita orbital.
No obstante, uno de los máximos referentes y protagonistas de esta gesta historia en Colombia es el profesor Carlos Paniagua; el entrenador del combinado nacional ha llevado hasta otro punto el trabajo silencioso del estratega antioqueño.
- Advertisement -
Por este motivo, el director técnico no pudo ocultar las lágrimas en medio de la consagración de la ‘Tricolor’ en territorio asiático.
(Lea acá: Colombia venció a Nigeria y se medirá en la final ante España)
Nostálgicas declaraciones
“Nosotros queríamos ganar en los 90 minutos pero sí, lo trabajamos y hasta el orden que cobramos los penales hoy. Pero es de admirar que estas jugadoras a tan corta edad vayan a esta estancia tan definitiva”, afirmó el técnico del combinado nacional.
Además, no pudo ocultar sus lágrimas en medio de las sensaciones que le dejó este hecho histórico: “Lo que nos estábamos jugando, es que nos estábamos jugando la opción de jugar una final del mundo”.
“Sólo quiero imaginar la alegría del país. Me siento orgulloso de estar conduciendo este grupo de mujeres increíbles. A su edad estoy maravillado del carácter y personalidad. Quiero agradecer a mucha gente que me ayudó en mis comienzos. Soy honrado por tanto”, envió un saludo a Colombia Carlos Paniagua.
(Lea aquí: Linda Caicedo, en óptimas condiciones para seguir jugando en el Mundial)
Resaltó el trabajo de las jugadores, como las protagonistas de la hazaña: “Muy agradecido con las jugadoras, con el cuerpo técnico. Con todas las personas que nos han acompañado porque estamos tan lejos de nuestra tierra”.
“Gracias a Dios, a María Auxiliadora que nos iluminó, este triunfo es para Colombia que cree en nuestro fútbol y en estas grandiosas muchachas que lo han dado todo”, dijo por último el técnico.
Colombia se medirá ante España el próximo domingo a las 09:30 de la mañana. Partido en el cual buscará hacer historia tanto en el certamen como en la participación de un combinado nacional en los torneos mundiales FIFA.
eldeportivo.com.co