Síguenos

Selección Colombia

Linda Caicedo la mejor jugadora de la Copa América

La jugadora vallecaucana se robó las miradas en el certamen sudamericano

Linda Caicedo Mejor Jugadora de la Copa America
Foto: FCF Oficial

La final que dejó in sinsabor para Colombia en cuanto al resultado y la coronación de Brasil en su propio país, sin embargo, una de sus máximas figuras fue Linda Caicedo la mejor jugadora de la Copa América, quien recibió esta gesta al finalizar el encuentro.

Sin lugar a dudas la jugadora vallecaucana se robó las mitradas durante los seis partidos que disputó con la ‘Tricolor’ entre Cali, Armenia y Bucaramanga. El mismo Presidente de la Conmebol se encargó de darle el galardón como la mejor jugadora del certamen.

Linda Caicedo la mejor jugadora de la Copa América, jugó todos los partidos del certamen como titular, fue una de las colombianas que más minutos disputó con el combinado nacional convirtiendo dos goles en el trayecto de la competición.

(Le aacá: Brasil se quedó con la Copa América disputada en Colombia)

La profesional al servicio del Deportivo Cali en Colombia, infortunadamente no tendrá como desarrollar su fútbol en este país, ya que no se llegó a ningún acuerdo para la creación de la Liga Profesional Femenina del segundo semestre.

Algo que ha generado polémica en el país, ya que la representación de su Selección en la Copa América que hace pocas horas finalizó, se debe ver apoyada en un campeonato nacional digno y que sirva para la generación de nuevos talentos como Linda Caicedo.

La mejor jugadora de la novena edición de este certamen sudamericano debutó en Colombia a tan solo 14 años de edad, momento en el cual siempre mostró ese talento que la ha caracterizado y en el que primeramente América se fijó en ella para ficharla, con el equipo ‘Escarlata’ salió campeona del balompié nacional.

(Lea acá: Barcelona tiene acercamientos serios con el entorno de Linda Caicedo)

Luego pasó a las toldas ‘Verdiblancas’ para hacer parte del Deportivo Cali, en esta escuadra repitió título de Liga Profesional y en el 2022 fue subcampeona con este mismo quipo. Jugará la Copa Libertadores del mismo año que se disputará en Ecuador.

Sobre su futuro en el fútbol internacional, algo que es un sueño para ella, se murmura que Linda Caicedo jugaría en unos años en el Barcelona de España, algo que no se ha podido hacer oficial ya que la delantera no ha cumplido su mayoría de edad y por reglamento FIFA no puede firmar ningún vínculo hasta que tenga los 18 años cumplidos, algo que festejará el 22 de febrero del 2023.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia