Atalanta y Milan no se sacaron diferencias al empatar por un tanto en la segunda fecha del campeonato italiano, mientras que el Nápoles, líder provisional junto al Inter, se impuso de manera cómoda por 4-0 ante el recién ascendido y colista Monza.
El ucraniano Malinovskyi abrió el marcador con un gol desde la media distancia con un duro disparo, aunque un defensa rozó levemente el esférico.
Los ‘rossoneri’ sufrieron para igualar el primer choque estelar de la temporada. El argelino Ismael Bennacer recibió una pelota dentro del área, para luego girarse y golpearla con precisión hacia la portería.
(También puede leer: Inter fue superior a Spezia y le metió tres goles)
Se trata del primer derrape del vigente campeón, que estuvo poco lúcido en ataque ante una sólida defensa local.
El buen comienzo de los pupilos de Stefano Pioli en el debut de la liga transalpina contrastó con la pobreza de juego exhibida y la lentitud en la circulación del esférico en el segundo partido.
Al final Atalanta y Milan no se sacaron diferencias en un juego falto de ideas ofensivas para generar ocasiones peligrosas de gol, principalmente debido al difícil entramado del equipo de Gian Piero Gasperini.
“Lo pudimos hacer mejor, creo, y haber intentado ganar el partido, pero cuando no se puede ganar, al menos debes lograr que no se pierda”, precisó Bennacer a la cadena de televisión DAZN tras concluir el duelo.
Comienzo arrollador del Napoli
Por su parte, el Nápoles ha iniciado la temporada de manera feroz después de pasar por encima del Hellas Verona (16º) por 5-2 en la primera fecha.
El extremo georgiano Jvicha Kvaratsjelia logró un doblete (35′, 62′) por primera vez en el estadio Maradona, mientras que el nigeriano Victor Osimhen (45+2′) y el surcoreano Kim Min-jae (90+3′) marcaron en el tiempo de descuento.
(Puede leer aquí: Mourinho acercaría a James a la Roma)
Kvaratsjelia consiguió olvidar la marcha del capitán Lorenzo Insigne, que fichó por un equipo de la liga estadounidense MLS.
Desde el banquillo, los tres nuevos fichajes del Nápoles, el argentino Giovanni Simeone, Giacomo Raspadori y el francés Tanguy Ndombélé constataron que tendrán que trabajar mucho para ganarse un puesto en el equipo titular.
“Esperamos partidos más difíciles, pero estamos listos para enfrentarnos a todos”, declaró Osimhen la término del encuentro.
Por su parte, la Fiorentina (5º) no pasó del empate a cero ante el Empoli (13º). También acabó en tablas a un gol el enfrentamiento entre el Bolonia (12º) y Hellas Verona. El austriaco Marko Arnautovic marcó para el Bolonia y el francés Thomas Henry contrarrestó la ventaja para el Verona.
El lunes, la Juventus (8º) y la Roma (9º) intentarán seguir la estela del Nápoles e Inter de Milan con una victoria ante el Sampdoria (18º) y el Cremonese (17º), respectivamente.
eldeportivo.com.co/AFP