Tolima presentó su convocatoria para enfrentar a Universitario

El 'Vinotinto y Oro' busca la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores

Alejandro Ospina
3 Min de lectura
FOTO: Club Deportes Tolima SA

El Deportes Tolima presentó su lista de convocados para su partido por Copa Libertadores contra Universitario. ‘Los Pijaos’ está en el grupo B con Coquimbo Unido, Universitario y Nacional de Uruguay.

(Lea acá: Convocatoria del DIM para enfrentar a Estudiantes)

Los dirigidos por Lucas González son segundos con siete puntos, los líderes del grupo son Coquimbo Unido con diez unidades, el rival de esta noche tiene cinco unidades y Nacional es último con la misma cantidad. En esta última fecha, el equipo tolimense tendrá un rival directo y sueña con la clasificación a octavos de final.

- Advertisement -

En este caso, todos los equipos están vivos para esta última jornada y eso hace muy atractivos ambos partidos. El ‘Vinotinto y Oro’ viajó a Perú en búsqueda del milagro, de clasificarse, rompería el maleficio de los clubes colombianos en torneos internacionales.

Lista de convocados del Deportes Tolima para enfrentar a Universitario por Copa Libertadores

  • Portores:
    • 01. Neto Volpi
    • 22. Luis Marquinez
  • Defensas:
    • 17. Cristian Arrieta
    • 33. Jherson Mosquera
    • 2. Anderson Angulo
    • 71. Yordan Osorio
    • 3. Jan Angulo
    • 4. Daniel Pedrozo
    • 30. Shean Barbosa
    • 20. Junior Hernández
  • Mediocampistas.
    • 80. Bryan Rovira
    • 6. Cristian Trujillo
    • 32. Sebastián Guzmán
    • 10. Juan Pablo Torres
    • 15. Juan Pablo Nieto
    • 7. Jersson González
    • 28. Edwar López
  • Delanteros:
    • 11. Jader Valencia
    • 18. Kelvin Flórez
    • 8. Ever Valencia
    • 31. Yoimar Moreno
    • 24. Adrián Parra

El partido se jugará hoy 26 de mayo a las 7:30 P.M. en el estadio Monumental y se espera un acompañamiento masivo de los aficionados cremas. ‘Los Merengues’ están a dos puntos del equipo colombiano, los uruguayos reciben a los chilenos en un duelo que se espera parejo.

Los tolimenses vienen de quedar eliminados en la Liga BetPlay por Atlético Nacional en las semifinales por un global de 4-1. Fue un duro golpe del que el ‘Glorioso’ tendrá que levantarse rápidamente y buscar un alivio económico para la institución.

(Lea aquí también: Junior vence a Sporting Cristal y sueña con la Sudamericana)

Por último, es una buena oportunidad para que el Tolima vuelva a pasar la siguiente fase de la Libertadores desde el 2022. La mejor participación del club fue en esa temporada y todo el pueblo tolimense sueña con romper la marca y estar en los cuartos de final.

eldeportivo.com.co

Compartir este artículo